Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LESIONES LEVES EN TRANSPORTE PUBLICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986715  por ERRI82

hola gente, tengo un casito en el cual un jubilado se cae al descender de un colectivo y basicamente se golpea bastante (no hay cortes ni fracturas), el conductor corto el recorrido y lo llevo hasta un centro de atencion. cuento con boleto, testigos y denuncia policial.
las dudas son las siguientes: no se bien como cuantificar las lesiones ni que rubros reclamar, necesitaria algun modelo para presentar en la compañia de colectivos y ver que pasa.
por otro lado el señor tomo casi todos los datos, pero se olvido de anotar la aseguradora, el DNI del conductor, y los datos del titular registral del transporte. deberia mandar carta documento para que los denuncien??
realemente no creo que sea mucho el monto a reclamar, pero es el abuelo de un cliente y no quiero quedar mal con este. cualquier opinion sera bienvenida. gracias.
 #986763  por HERNAN3192

hola, yo primero llamaría a la linea de colectivo a preguntar que seguro tienen. Luego me tiraría a mandar una carta documento, sin perjuicio de la cual por lo general hay do so tres aseguradoras de colectivos así que no perdes nada si llamas y preguntas si ya denunciaron el siniestro (ya se que quizá excede nuestra función pero viendo que los daños no son muchos y que las aseguradoras de colectivos son duras para ofrecer..)
 #988029  por GuilleGimenez62

En primer lugar evaluaria si tuvo algun tipo de secuelas del accidente. Secuelas fisicas, si hubo migrañas, si tuvo que concurrir nuevamente a realizarse curaciones, si tuvo estres postraumatico, tipo de terapia, y medicacion, etc etc.
Luego citaria a mediacion a la Cia de Colectivos y a la Cia de Seguros y le propondria un monto.
Tuve un caso similiar y me dio resultados.
saludos
DcGui
 #988052  por alejandra01

coincido con que debés llamar a la empresa y preguntar que seguro tienen. Muchas veces tienen franquicia, y algunos te toman el reclamo en la misma empresa. Al menos me pasó eso a mí. Presenté un reclamo, me llamó un abogado y cerramos acuerdo. Consultá como resuelven ellos estos casos chicos.
 #988298  por ERRI82

gracias gente por la buena predisposicion. voy a pedir mediacion y luego les cuento como me fue. consulta: alguno conoce curso sobre accidentes de transito o algun buen libro como para profundizar un poco este tema??
 #988319  por HERNAN3192

Hola hay un libro de practica de accidentes de transido de Daray que me ayudo bastante es chico y conciso, aunque la jurisprudencia es desactualizada.
 #988881  por DrAccidente

Estimado colega: yo intentaría negociar directamente con la aseguradora del colectivo. En general ellos manejan los siniestros en muchas compañías, más allá de que si son lesiones leves como comentás, terminará pagando la Línea (tienen franquicia de 40.000 generalmente). Abrazo