Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE consulta escrito de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988289  por lexpanda

Estimado Colegas, voy a presentar mi primer caso laboral y tengo algunas dudas para la confección del escrito de demanda.

- MOTIVO: He visto que se pone "Despido sin causa", pero en mi caso no solo es eso sino que diferencia salariales, falta de registración, etc. ¿QUÉ SE COLOCA ENTONCES?

- OBJETO: "vengo a promover demanda contra _______________" aquí pongo la empresa que es SRL? o también pongo a sus dos socios gerentes que son quienes firmaron las CD en respuesta a mis Telegramas? (No cité a los socios al SECLO, pero me han dicho que no importa)

- PRUEBA:
A) PRUEBA INSTRUMENTAL: carta poder + telegramas + cartas documento + facturas emitidas + contrato de locación de servicios + copias de planillas de asistencia + etc - ES CORRECTO?
B) PRUEBA INFORMATIVA: Acá debo poner que se libre oficio al correo pero dice que "A efectos de correr con el diligenciamiento, solicito se autorice en los libramientos que se efectúen al Dr. _______________, con facultad de sustituir, como autorizado para correr con el diligenciamiento de los mismos" CÓMO COMPLETO?
C) PRUEBA PERICIAL CONTABLE: mi cliente estaba claramente fuera de todo libro, aunque calculo que en alguna carpeta debido a su contrato como monotributista. Entonces, DEJO IGUAL LO DE LA PERICIA PARA SABER SI CONSTA EN REGISTROS, FECHA, CONVENIO, ETC?
IMPORTANTE: Tengo que poner si o si un consultor técnico para esto?

muchas gracias!!!!
 #988356  por ac30comar

Respecto de lo de demandar a los socios, creo que está bien pues se condice con la teoría del corrimiento del velo societario... pero no estoy seguro.

En MOTIVO yo siempre pongo todos los cargos que presento...