Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Una nueva de anses?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #988301  por andrea37

Hola, les cuento que la sra tiene beneficio acordado y suspendido el pago, algunos años en rel dep con certificados viejos y el resto autónomo, mas de 30 años aportados, sin deuda. Ahora recibe una notificación que dice"que en marco de las tareas que realiza la dirección general de control prestacional de esta anses, se han detectado modificaciones incongruentes en la modificación de sus datos personales, en los sistemas de ésta anses......" y la citan para que se presente con dni y copia del ultimo domicilio. bajo apercibimiento del artic 172 y 292 del código penal.
La sra argentina, con dni, o sea nada raro, con domicilio en capital y empresa en capital. al principio pensé que se trataba de datos personales en el sicam, pero no, se trata de sus datos personales! la verdad no entiendo nada, es para no pagar y nada mas, a alguien le paso situación similar?
 #988313  por diegomdp

es un motivo de retencion normal, habria que ver porque figura retenido en la planilla, porque la carta no es indicativa, por tirarte ideas podria ser como le pasa a algunos que figura el codigo postal pero no el domicilio en el adp, o que hayan hecho el adp y despues le observaron algo de la documentacion en alguna auditoria y por eso la retencion. la respuesta esta en la planilla de excell de los retenidos o en el expediente 751
 #988334  por marita12

Es por el ADP, a mi me paso en un caso hace 2 meses que a la Sra le habian cargado otro codigo postal, supuestamente tiene alta para octubre.
Saludos, Marita.
 #988342  por andrea37

Gracias por estar! revisando todo, veo que el nombre en la AFIP difiere del de anses, se llama Damiana y en Afip dice Daniana!!!! será por eso? y ahora que hago???? no puedo creer que se me haya pasado!
 #988347  por andrea37

En el padron historico de autonomos figura el apellido y primer nombre correcto y el segundo en cuestion dam nada mas! al menos no dan!
 #988349  por diegomdp

andrea37 escribió:Gracias por estar! revisando todo, veo que el nombre en la AFIP difiere del de anses, se llama Damiana y en Afip dice Daniana!!!! será por eso? y ahora que hago???? no puedo creer que se me haya pasado!
no es por eso lo que hay que hacer es ver porque lo retuvieron eso sale del excell que te explique o del expediente 751 (si es que hay expediente porque depende quien haya solicitado la retencion hay o no expediente) en base al motivo de retencion se agarra la circualr gp 24/13 y se ve como e sel procedimiento para rehabilitar el beneficio si lo reactiva udai o lo debe hacer control en parana 451
 #988369  por andrea37

Gracias Diego, mañana voy a la udai Villa Urquiza y veo que es lo que pasò realmente. Otra incongruencia no encuentro, pero bueno habrá que ver. Besos!
 #988370  por andrea37

Y gracias marita12, ojalá se resuelva como el tuyo!
 #988383  por marita12

andrea37 escribió:Y gracias marita12, ojalá se resuelva como el tuyo!
De nada, en mi caso lo pudo levantar la misma Udai pero me dijeron que hay casos en los que no depende de ellos sino de parana 451 como te digo diegomdp.
Saludos, Marita.
 #988391  por andrea37

La carta que le enviaron es un cd desde paraná 451 y la firma Corrado Ayala. La verdad que si no es por el nombre no se me ocurre nada! los datos en adp están bien, en la carta de acuerdo del beneficio también está bien. El domicilio siempre el mismo! el cp también coincide.
 #988522  por Emma2011

andrea37 escribió:La carta que le enviaron es un cd desde paraná 451 y la firma Corrado Ayala. La verdad que si no es por el nombre no se me ocurre nada! los datos en adp están bien, en la carta de acuerdo del beneficio también está bien. El domicilio siempre el mismo! el cp también coincide.
Hola, hace un tiempo a una clienta mia la emplazaron por CD a que se presentara con el DNI original y fotocopia a fin de verificar los datos (pero no le suspendieron el pago), presentamos una nota acompañando DNI en original y certificaron la fotocopia y no paso nada...
 #988694  por sandrao

Corrado Ayala es el gerente o subgerente de la Oficina de Detección de fraude. Yo tuve varios casos de clientes que le suspendieron los beneficios y fui a Paraná 451 4to. Piso contrafrente y logré hablar con Corrado Ayala, es muy amable y en mis casos puso interés y se solucionó todo sin inconvenientes
 #988703  por andrea37

Hola, hoy me presenté con la titular en Alvarez Thomas, nos atendió una chica muy amable que leyó la carta y nos derivo a otro sector, allí dijeron que era por el código postal, que en el adp que se hizo en un principio, no se correspondía con el cp de su domicilio. Tuvimos que explicar con nota que al hacer el adp, se presentó la titular con su dni y fotocopia y que nadie le preguntó el código postal, luego yo saqué el turno por web y le asignaron la udai munro a unas 40 cuadrasas de su domicilio. Allí simplemente corrigieron el código postal y le asignaron el banco que le correspondía por su domicilio.
En un momento la chica que nos atendía muy nerviosa llamó a la supervisora y dijo que llame a sanchez payá! ( era el que firmaba las resolucinoes de la carss no)? La empleada dijo que dependia de la ddjj que ella firmaba explicando todo si le denegaban el beneficio o lo ponían al pago! le preguntamos como es que nosotras podíamos hacer para cambiar el código desde su sitema de adp. ya que se armó un expediente 751 por presuntas irregularidades, que si ingresaron un código postal que no correspondía era error de ellos, también solicitamos el código de retención para saber cual sería el procedimiento, pero no sabía de que le hablaba, dicho todo tenemos que esperar! No discutí mas porque en la ddjj está lo que teníamos que decir y tengo la copia, lo malo es que lo enviarán a parana 451 y solo nos queda esperar. Saludos!
 #988745  por fito657

Si le dan tanta importancia a eso como para suspender un pago esto se va a agravar con los nuevos dni , ya que para cambiar el domicilio hay que tramitar un nuevo dni. En todos lados como bancos y empresas públicas el domicilio lo establecen con facturas o declaraciones juradas.Tienen que hacerlo elastico porque de lo contrario hay locatarios que tienen que hacer un nuevo dni hasta varias veces por año.
 #992964  por andrea37

marita12 escribió:Es por el ADP, a mi me paso en un caso hace 2 meses que a la Sra le habian cargado otro codigo postal, supuestamente tiene alta para octubre.
Saludos, Marita.
Hola marita, podrías decirme en cuanto tiempo activaron el pago?