Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empresa de servicios eventuales - Telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #519124  por george10

Hola, necesito consejos para esta nueva causa
Se trata de un caso de trabajo no registrado. El hombre fue contratado por una Cooperativa de Trabajo, que funciona como empresa de servicios eventuales, ya que hizo de nexo para que comenzara a trabajar en otra Empresa (S.A).

Mi duda es la siguiente: con respecto a los telegramas, tengo que mandarle a ambos? Además, tengo que referirme a la responsabilidad solidaria o no hace falta aclararlo?

Si alguien puede ayudarme con esta duda y si tienen algun modelo de este tipo, me ayudaría mucho

Muchas gracias y saludos
 #519230  por DRA10

Tenes que intimar a los dos, la responsabilidad es la estipulada en el 29 de la LCT, con basamento en el 14 de la misma Ley( fraude laboral). El beneficiario del servicio es el empleador principal, y la "cooperativa" solidariamente respondable
yo lo que hago es manda la CD al pricipal. y al solidario le pongo una introduccion haciendo referencia a la solidaridad. y transcribo la cd enviada a aquel. Si no esta registrado no te olvides de las copias a la AFIP.
Espero que sirva.... a tus ordenes si te pdo ayudar
 #988420  por AbogLourdes

lei doctrina y encontre la respuesta ami consulta, quiza les sirva..
"...que el carácter no eventual de las tareas implica que la usuaria es el empleador directo y la empresa intermediaria responsable solidaria."

saludos!!
 #1013583  por marisolfavia

Estimados, tengo un caso similar.
La usuaria me contesto negando la relación de trabajo, etc etc.
La empresa de servicios eventuales no contestó nada y ya pasó un plazo razonable.
Estoy por contestar a la usuaria, ¿a la empresa de servicios eventuales vuelvo a remitirle copia de lo que envio a la principal? ¿o debo intimar por silencio? En realidad yo estaba por remitir solo copia, ya que no la intimé la primera vez, sólo envíe copia poniendola al tanto en su carácter de responsable solidaria.
Cualquier consejo, es bienvenido.
Saludos,