Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como respondo telegrama?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988372  por juanolm

Estimados.

Consulta como respondo a carta documento enviada por empresa que me acusa y apercibe de llegar tarde. Ese dia no llegue tarde y fiche a horario puedo responder con mis propias palabras? o tiene q ser un abogado.

por ejemplo:

Rechazo apercibimiento por improcedente e injustificado. El dia 22 de agosto me presente en horario correspondiente y cumplimente mis ocho horas de trabajo.

Espero aportes
Gracias

Pd: si me enviaron carta documento debo responder en ese formato? telegrama es lo mismo?

gracias
 #988390  por abogadafss

Estimado, vaya a ver a un abogado de confianza. Este es un foro para interconsultas entre profesionales, no va a obtener la respuesta. Suerte!
 #988404  por juanolm

Disculpame, pero en el reglamento de uso del portal en ningun momento restringe la consulta de un no-profesional.
Y si hago la consulta es porque en muchas otras supieron guiarme.
Me registre en el portal por dos motivos el primero es que brinda herramiemtas a quienes no entendemos hasta el final lo intrincado del derecho laboral.
En segundo lugar porque estudio derecho en la uba y en el portal se pueden ver discusiones practicas que no se ven en la facultad y que le permiten al interesado de la profesion ir dandose una idea por donde va venir su desarrollo profesional.

Buenos espero puedan ayudarme.

Saludos.
Juan.
 #988431  por abogadafss

Juan, este es un portal de abogados. Comprensible lo que planteas, y ojala encuentres la ayuda que buscas. Mi consejo es que vayas a ver a un laboralista que pueda, según el caso concreto, responder tu CD.
Suerte!!!
 #988486  por dagaboasol

Salllllvooo, que vos como estudiante ya te tires a la pileta y vayas haciendo el famoso intercambio epistolar.
Atenti, que parece un pavada, pero no lo es y indispensable para un futuro reclamo.

Por eso y con toda la razón así t aconsejo el colega.
 #988549  por dagaboasol

dagaboasol escribió:Salllllvooo, que vos como estudiante ya te tires a la pileta y vayas haciendo el famoso intercambio epistolar.
Atenti, que parece un pavada, pero no lo es, e indispensable para un futuro reclamo.

Por eso y con toda la razón así t aconsejo el colega.
Ahora, si! :mrgreen:
 #988571  por juanolm

Graciasss!

El tema es el siguiente. Es una multinacional, y le busca el pelo al h.. a absolutamente todo. Realmente necesito abogado para todo?, porque en ese caso me quedo sin dinero. Tengo que enviar telegrama de aviso para licencia de estudio, necesito abogado tambien o el aviso puede correr por mi cuenta?... Para enviar aviso de llegada tarde o falta por enfermedad también necesito abogado?.
Puede Sol que estés en lo cierto, pero sin duda, no haría el intercambio epistolar por mi cuenta sería muy riesgoso.

Mi consulta es, hay ciertos aspectos del manejo telegráfico que no revierten un conflicto entre las partes como los que planteo arriba, y que se sobreentienden como cotidianos y de uso para ambas partes, en estos casos, es necesario recurrir a abogado?.

Ejemplo http://www.telegrama-laboral.com.ar/modelos.html los telegramas que brinda ésta página son fiables?

Igualmente voy a terminar recurriendo a un profesional!

Graciasss!!!