Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION TESTAMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #988415  por lucasfer

Hola colegas,les escribo para hacerles la siguiente consulta:

Tengo que iniciar una sucesion testamentaria con testamento olografo. La causante no tiene descendientes,y dejo el testamento a favor de una sobrina. El problema es que en el testamento puso que dejaba sus bienes a su "hija" y da el nombre con dni. El tema es que la persona que recibe el testamento no es la hija,es la sobrina,pero la mujer puso asi porque la queria como una hija...se entiende? Debo aclarar en la demanda que hay un error en la redacción de dicho testamento? O como deberia hacer?

Espero que puedan ayudarme! Saludos.
 #988416  por hockeyra16

El testamento lo hizo por escritura pública?.

Yo pediría un oficio a ANSES o Registro de las Personas para que informen sobre si la causante tenia hijos/as y sobrinos y en particular que informen quien es la persona que se señala en el testamento y que parentesco tiene con la causante.

Eso como prueba, no sin antes explicar que hubo un error cuando la señora redactó el testamento.... Si fue por escritura pública, yo vería un escribano/a para ver si se puede hacer un rectificación o algo...

Saludos.
 #988452  por hockeyra16

perdón no lo había leído que era ológrafo.

Yo entonces haría eso, una aclaratoria de que fue un error, de que no tenia hijos/as y que los datos indicados en el testamento coinciden con lo informado en los oficios que te indique que solicites.

Me parece lo más práctico y de esa manera probas la voluntad del causante.

Saludos.