Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retencion de Tareas y despues.. '?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988484  por dalecalamar

Hola, a mi cliente , trabajador, le modifican el horario en forma arbitraria ...causandole un perjuicio dado que debe cuidar a su pequeño Hijo, intima para que no se realice tal modifcacion horaria , el demandado continua con el horario que a mi cliente le perjudica . hace legitma retencion de tareas, el demandado se la rechaza ... lo intima p que retome ... el actor no va se...considera despedido; el demandado lo despide( se cruzan los telegramas ) dado que no se presento´ a trabajar dice "Justa Causa".. Uds :¿ que Opinan .? Saludos
 #988485  por dagaboasol

Lo veo que te favorece, igual rechaza la causal del despido y listo.
Tanto el indirecto como el incausado va. Para mi, ojo *leo*
 #988616  por MORGAN

que contestó el empleador cuando se lo emplazó a restablecer las condiciones laborales?
 #989636  por dalecalamar

MORGAN : el empleador le contestó que retome tareas caso contrario sería despedido con justa causa.- el trabajador no retomó tareas continuó con la petición del pago de hs extras y pago de lo que adeuda y lo de la modificacion del horario con lo cual se rompe el vínculo por causa del empleador ( segun el trabajador )
 #989637  por Torito

Haber si entendí: mas allá del cruzamiento de telegramas el despido indirecto operó primero??? De ser así, simple; meté Seclo y chau!. Si el despido con causa dispuesto por el empleador ´llegó primero, impugnalo y luego meté seclo.

Como ya te dijeron, tampoco está de más rechazar el despido con causa (si fué posterior al indirecto)

Suerte!!