Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA Filiacion complicada!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986531  por Dra_Nieva

Hola, como estan!! estimados foristas!!!

La consulta es la siguiente se inicia una filiación contra dos herederos ya que el padre esta fallecido. Había otra hija pero como no se tenia datos no se denuncia. Resulta que mi clienta establece un dialogo con uno de los herederos ya que se criaron juntas y sabe que es su hermana, esta le presta su conformidad para ADN, pero en el juzgado dice que tiene que enviar la demanda y que ella contestar y después recién hacerse el ADN. No hay ninguna forma de acelerar las cosas ya que no sabe cuanto durara la buena voluntad de esta heredera.

Quizás si manda la demanda y todo la heredera se eche para atras y otra consulta hasta ahora nunca se los pudo notificar, puedo ampliar contra la otra heredera ya que ahora tengo esos datos, con esta tercer heredera mi cliente la conocia de nombre pero jamas habito con ella ni tienen ninguna relación.
Aguardo sus consejos, ya que no me dedico mucho al tema de familia pero es para un familiar y no puedo negarme!!
Muchas Gracias por leer este post
saludos!!!!!!
 #987135  por Pato272727

Entiendo que estás reclamando la paternidad y la herencia (ojo con lo que puede hacer un heredero aparente y estudia las precautorias en la petición de herencia).
Si colaboran podés hacer el ADN en laboratorio privado y en todo caso ofrecerlo como prueba por informes. ¿No necesitas el muerto para hacer el adn? para eso vas a tener que tener orden judicial.
Debés ampliar demanda para incluir a todos los herederos (litisconsorcio pasivo necesario).
 #988241  por Dra_Nieva

Gracias Pato272727 por contestar!!! Si estoy reclamando la paternidad.
Si es cierto lo que decis de la herencia, pero sin tener el ADN no puedo solicitar ninguna medida precautoria, quizas como poder puedo pero veo dificil me la otorguen.

Si una de los herederos aceptan hacerse el ADN y despues se hacen los otros no creo que sea necesaria pedir la exhumacion del cuerpo no???

Muchas gracias por tu colaboracion, si es como pense tengo que iniciar la demanda contra todos su hijos o los que mi cliente conozca no??
Muchisimas gracias otra vez
Saluditos!!!!
 #988567  por Pato272727

Si tenes algo (Una carta de amor entre padres, dos testigos de la relación entre ellos, ¿Alguito?) con que acreditar la verosimilitud de tu planteo te deberían dar la precautoria.