Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Leyenda en Situación de Revista SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #982724  por aleabog

Hola. Los saludo: mi nombre es Alejandro y soy nuevo miembro del foro.
Quiero compartir una consulta:
Estoy realizando la liquidación de SICAM de un cliente y al cargarle la situación de revista presioné mal una tecla e ingresé el año 1972 en lugar de 1975. Y luego, al visualizar la situación de revista me aparece la siguiente leyenda: "Sr. contribuyente: El/Los periodo/s declarados difieren de lo registrado por esta Administración Federal, la aceptación del trámite previsional con esta información queda pendiente de aprobación por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)".

Intenté corregir la fecha errónea pero no me lo permite el sistema y me muestra esta otra leyenda: "Existen beneficios aplicados a esta actividad". Pero todavía no cargué ningún beneficio a dicho período.
Quiero saber como puedo hacer para corregir esa situación de revista.

Muchas gracias. Saludos.
 #982730  por diego79

Lo que tenés que hacer es, primero corregir la fecha de los beneficios y luego la del período que compraste, ya que seguramente, te quedó aplicado algun beneficio al período que intentas corregir, saludos.-
 #982740  por aleabog

Gracias por tu respuesta Diego. Lo que sucede es que cargué la situación de revista, pero todavía no cargué beneficios.
Y, sin embargo,al intentar modificar la situación de revista me aparece la segunda leyenda a la que me refiero( "Existen beneficios aplicados a esta actividad"), sin que yo haya cargado beneficio alguno.
Probé con varias alternativas pero el sistema no me permite modificarlo.
 #982742  por zaffaroni

aleabog escribió:Gracias por tu respuesta Diego. Lo que sucede es que cargué la situación de revista, pero todavía no cargué beneficios.
Y, sin embargo,al intentar modificar la situación de revista me aparece la segunda leyenda a la que me refiero( "Existen beneficios aplicados a esta actividad"), sin que yo haya cargado beneficio alguno.
Probé con varias alternativas pero el sistema no me permite modificarlo.
si le sigue apareciendo esa leyenda y no aplico ningun beneficio es porque el sistema esta funcionando mal. salga y vuelva a entrar con la clave fiscal de su cliente, y si persiste el problema ingrese mañana a ver como le va o comuniquese con la mesa de ayuda de la afip.

OJO CON DIEGO79 QUE ES NO ES ABOGADO, SOLO USURPA EL TITULO Y NOS ROBA EL TRABAJO EL DELINCUENTE :x
 #982753  por aleabog

Si, siguen apareciendo las leyendas. Estoy con este problema desde el viernes. Entre varias veces al sistema ayer y hoy pero no se soluciona. Tendré que consultar en AFIP entonces.
Gracias. Saludos.
 #982760  por aleabog

Me fije y no hay beneficios cargados. Y esta es la primera que se le hace una liquidación a este cliente.
Probé utilizando otros navegadores, pero el problema persiste.
 #982785  por MARIO1943

aleabog escribió:Me fije y no hay beneficios cargados. Y esta es la primera que se le hace una liquidación a este cliente.
Probé utilizando otros navegadores, pero el problema persiste.
DEJALO COM ESTA, VOLVE A SIT. D E REVISTA Y DONDE TE FIGURA ESE PERIODO MAL INGRESADO LO ELIMINAS , AL LADO HAY UN TACHITO D E BASURA, HACE CLICK EN ESE TACHO, LUEGO DE ELIMINADO INGRESA EL PERIODO QUE CORRESPONDA
 #983263  por floppy

Pregunto la leyenda no será con cartel rosa?? habrás cambiado la categoría la actividad ? te toma el cambio y te sale la leyenda o no te lo toma??
 #988609  por aleabog

Hola. Desde principios de mes que no entraba al foro y recién ahora leo tu consulta ataale. Al final solucione mi problema. Lo que me faltaba hacer es borrar un beneficio que tenía otro período de la situación de revista.
Es decir, la situación de revista tenia un período que ya venía cargado en el sistema(2003 - 2007), y a ese período le aplique el beneficio de la ley 25321. Cuando cargué el período (1965 - 1972), me aparecía con color rosa y cuando quise modificar ese período tenía las leyendas que mencioné antes.
Lo solucione borrando el beneficio del período (2003 - 2007) y al hacerlo desaparecieron las leyendas y el color rosa que tenía el período (1965 - 1972).
Parece que el sistema te permite modificar la situación de revista que agregás sólo si borras todos los beneficios que cargaste, más allá que los beneficios que tengas cargados no estén relacionados con el período de la situación de revista que quieres Modificar o Borrar.
Espero que se haya entendido lo que escribí y si tienen alguna dada avisen.
Saludos.