Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECHAZAN PRORROGA DE RESTRICCION PERIMETRAL.. APELO?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #987734  por draclau

Hola Chicos!!! Recurro a uds para que me aconsejen !!
En un expediente sobre violencia familiar en el cual venimos con restriccion perimetral, desde Octubre del año pasado, ahora me han rechazado la solicitud de una nueva prorroga.
Es un JUzgado de familia en la matanza que únicamente concede esta medida por 30 dias y como las agresiones no cesaban y tampoco el hostigamiento por parte del demandado me veia en la obligacion de solicitar continuamente cada 30 días la prorroga de la misma.El demandado violo mas de una vez el perimetro. La mujer esta aterrada porque conociéndolo teme por su integridad física, y piensa que a sabiendas que el juzgado ordeno el archivo de la causa, el demandado va a intentar cualquier cosa en su contra. Los fundamentos de la sentencia son que no existe peligro inminente, que de la entrevista con el equipo tecnico se desprende que no es un agresivo (delante de terceros es de lo mas amable, pero hasta a mi ha llegado a amenazarme).Por otro lado, y lo que mas me indigna del fallo es que se hace un juicio de valoración en contra de mi clienta, por que manifiesta que solo la mueve un interés económico. El señor no esta viendo a su hijo actualmente, porque en varias oportunidades también lo maltrato. Todo fue acreditado en el expediente. De esta resolucion me notifique en el dia de ayer, osea que estoy a tiempo de apelarla..Suponen que debo hacerlo? o el hecho de que el expediente se vaya a Camara y vuelva llevara mucho tiempo? Que me aconsejan hacer??? GRACIAS Colegas!!!!!!
 #988575  por Pato272727

No creo que la cámara pueda valorar distinto. Te leo y veo que tu cliente impide que el padre vea a su hijo y el informe no respalda la denuncia. ¿Se supone que la cámara va a juzgar según lo que vos crees y no según el informe? A menos que puedas demostrar fehacientemente que el informe fue el resultado de algún hecho de corrupción tu expediente por violencia se terminó.
Arreglá el asunto porque van a terminar sacandole la tenencia a tu clienta.
 #988641  por draclau

Gracias Pato.....por tu respuesta. Yo creo lo mismo que vos, pero me resulta difícil hacercelo entender a mi clienta; es mas una cuestión de impotencia porque en la sentencia se describe a Ella como demostrando que sus intereses son meramente económicos y que tiene al hijo como un botin..., lo que no es tan asi, ya que el tipo pasa rigurosamente la cuota alimentaria, lo importante es que se trata en realidad de un violento.
Gracias otra vez!
 #990438  por draclau

Hola Pato...Gracias por responder a esto tambien!!! Te cuento , el 1° post lo publique el Martes , el Miercoles finalmente presente la apelacion, y el Jueves a la noche Ella salio con el nene a hacer unas compras, y se le apareció el tipo por atrás la agarro de los pelos, y le golpeo la cabeza contra la pared; todo esto en medio de insultos y amenazas y con el bebe en brazos que le agarro una crisis de nervios. Así que esto no termina mas; fui al Juzgado e informe pero como Ella hizo denuncia penal, hay que esperar el dictamen del fiscal; la reviso el cuerpo medico forense y constato las lesiones. Mi duda ahora es si al formarse una nueva causa, puedo pedir la recusacion del Juzgado de familia que intervino en todas las denuncias anteriores ???.
Hoy me acerque a la UFI y me dijeron que van a terminar los dos procesados; El por las lesiones y Ella por el impedimento de contacto.... La verdad un garron!!!!!