Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #987438  por Ipam

buenas tardes. tengo que iniciar una division de sociedad conyugal y la verdad es que no tiene dinero mi cliente para afrontar el pago de la tasa de justicia.

Hay que pagarla sí o sí al inicio? Se paga al final? Es la primera vez que tengo un tema así. Son 2 inmuebles, pero hay muchas deudas, demasiadas.
Gracias!
 #988110  por Alidiaz

Quizás te den el beneficio para litigar sin gastos, explicando que si bien son solventes, no tienen recursos líquidos para afrontar la tasa.
 #988688  por Ipam

Muchísimas gracias por la respuesta. Estoy en este brete, porque nunca lo hice así, y esta gente sinceramente no tiene dinero para pagarla.

Voy a buscar jurisprudencia para poder fundar bien el pedido del BLSG entonces, te agradezco
 #988736  por Alidiaz

Para no complicarla tanto y no andar buscando tanta jurisprudencia, podés hacer el pedido de beneficio con la extensión suficiente para evitar el pago de la tasa de justicia. Es decir, que no alcance otros rubros, como ser, honorarios.
Sería el efecto parecido a cuando te lo conceden parcialmente.
Pero en este caso la parte misma lo pide parcial.
No creo que te digan que no. Aparte que si te lo niegan se puede seguir probando con otros medios probatorios y demás circunstancias. Suerte!!
 #994963  por DrTV

El tema es que iniciando el BLSG te da la posibilidad de que el trámite principal, división de sociedad conyugal, prosiga al menos hasta el dictado de la resolución definitiva del ppal.
No te resolverán en la causa principal hasta tanto no se conceda el BLSG por lo que no te queda otra que apurarte con el incidente de BLSG (suele demorar), o en el caso desistiendo luego en el BLSG y pagar la tasa.
Ojo que, como dice el preopinante, si lográs la concesión del BLSG te lo pueden oponer para evitar el pago de tus honorarios.
Ipam escribió:buenas tardes. tengo que iniciar una division de sociedad conyugal y la verdad es que no tiene dinero mi cliente para afrontar el pago de la tasa de justicia.

Hay que pagarla sí o sí al inicio? Se paga al final? Es la primera vez que tengo un tema así. Son 2 inmuebles, pero hay muchas deudas, demasiadas.
Gracias!
 #996180  por Ipam

Genial muchísimas gracias!