Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿PIDO REDUCCION DE CUOTA ALIMENTARIA?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #986748  por LawyerG

Colegas, tengo una duda existencial, en un incidente de aumento de cuota alimentaria, en Capital (Estoy por el padre alimentante), Cámara reguló $ 3.500 de alimentos.-

Pero el alimentante, sólo gana $7.000 por mes (No hay más ingresos).-

Osea un 50% de sus ingresos, me parece un exceso total!.

¿Hay posiblidad de recurrir ante la Corte Suprema de Justicia? ó es una pérdida de tiempo?.

¿Inicio inmediatamente una reducción de cuota alimentaria? o lo mando a vivir al Congo a mi cliente???
Muchas gracias!
 #986900  por Ena

Yo entiendo que para que proceda la reducción de cuota deben modificarse las condiciones económicas del alimentante...
 #987709  por LawyerG

Ena escribió:Yo entiendo que para que proceda la reducción de cuota deben modificarse las condiciones económicas del alimentante...
Yo también, pero es un callejón sin salida. Si tenemos una Cámara caprichosa que saca un disparate, no queda más remedio que aceptarlo. A Corte no se puede ir porque rebotan todo, y plantear una reducción resulta imposible. Hay que ir por izquierda e insolventarlo entonces. Me parece mal, pero también una locura una cuota alimentaria en un 50% de sueldo, no tiene ningún otro bien, ni pagos en negro, ni auto ni nada!
 #987959  por dagaboasol

Rarisimo...Pero debe haber gastos extraordinarios con tarjetas de créditos, bienes, y amar en coche, y solo lo que gana por mes. Tuve uno que ganaba nada, pero vivia de los padres que eran casi millonarios. Onda Constantini 8)

Eso de insolventarse, no va, xq si t agarra uno bueno que demuestra y esta en el horno en perjuicio de su propio hijo. :shock:
 #988937  por LawyerG

dagaboasol escribió:Rarisimo...Pero debe haber gastos extraordinarios con tarjetas de créditos, bienes, y amar en coche, y solo lo que gana por mes. Tuve uno que ganaba nada, pero vivia de los padres que eran casi millonarios. Onda Constantini 8)

Eso de insolventarse, no va, xq si t agarra uno bueno que demuestra y esta en el horno en perjuicio de su propio hijo. :shock:
Te aseguro que no hay nada!, es un capricho de los Camaristas, pero lamentablemente esto no lo va a querer tratar la Corte. Ir al Consejo de la Magistratura a denunciarlos, tampoco va a modificar la cosa.-

Que opción queda entonces?, que a partir de ahora el cliente gane todo en negro, no estan claras las reglas del juego lamentablemente, a mí como letrado no sé que aconsejarle a los clientes ahora sobre el porcentaje que pueden llegar a tomarles.-
 #988939  por LawyerG

dagaboasol escribió:Un hijo solo??

Conozco a uno q le sacan el 70% :roll:
Un hijo solo y un 50% del sueldo, sin tener ningún otro bien ni nada!. Por un claro capricho del que redacta en Camara y los camaristas después pasan a firmar. Es lamentable que ocurra esto, porque Corte en esta cuestión ya no se mete, y no quedan opciones de nada, frente a esto.-