Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• presento nueva demanda?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #988891  por brulito

Hola les pido me aclaren esta duda: Divorcio art. 214 inc. 2 iniciado año 2009 por otro profesional, etapa previa se notifica a la cónyuge no se presento a ninguna de las 2 audiencias fijadas, esta la demanda acompañada en el expediente, ahora me presentare como nueva letrada patrocinante pienso pedir clausura de la etapa previa, mi duda es esta puedo presentar nueva demanda para dar traslado con mi firma o si o si debe darse traslado a la demanda ya presentada en el expediente, acompañada por el anterior profesional al momento de iniciar???
Gracias.
 #988970  por Pachita

Brulito

Entiendo que tenes que continuar con el proceso iniciado, con lo cual deberás presentarte primero en donde deberas indicar que sos el nuevo letrado y lo ideal seria que el anterior firme escrito de renuncia y que no tiene que reclamar en concepto de honorarios sino el juzgado muy posiblemente le correra traslado al anterior profesional.

Saludos
 #989058  por santiheladero

Tecnicamente si la demanda no esta notificada la podes ampliar, modificar e incluso sustituir. No le veo el sentido tratandose de un tramte sencillo como el 214 inc 2. Si se presento la demanda seguramamente se habra clausurado la ep por tanto no tenes q pedirla. Lo unico que queda por hacer es cumplir con el traslado de la demanda.
 #989108  por brulito

Gracias por sus respuestas, no la EP no se clausuro aun y el abogado anterior presento la demanda al momento de iniciar, la otra parte se notifico pero no se presento ni se presentara no quiere firmar el divorcio.