Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Procedimiento ART consulta básica.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988979  por Arbeiter

Gente, no hago mucho de riesgos. Tengo una duda entiendo algo sencilla: trabajador se accidenta y la ART responde por las prestaciones en especie (opera al trabajador) para luego darle el alta, sin hacer mención de incapacidad alguna. Según mi querido legista tiene 26%. Ahora bien, si el cese de la ILT es por el transcurso de un año, muerte de trabajador, alta o ILP. ¿tengo que entender que al darle el alta sin mencionar nada respecto de la incapacidad me están negando que exista y puedo directamente demandar?
Muchas gracias!
 #988981  por eltam88

TAL CUAL ARBEITER, SI NO PASO EL AÑO LE DIERON EL ALTA ES SIN INCAPACIDAD.
 #989336  por Arbeiter

draCATALINA escribió:holaaa...

tambien podría iniciar el tramite en comision medica, por divergencia ILT.

besitos.
Gracias por las respuestas!! Si, pero salto las comisiones porque (aca en Córdoba) sólo sirven si la incapacidad es chica, si es de mas de 9 o 10 puntos no te dan nada...
 #989385  por Power

Estimnados le hago una consulta, me conto un colega que se puede demandar a la ART sin tener el alta medica del trabajador, es cierto esto?? es decir cuando aun se encuentra en tratamiento.

Saludos