Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SABANA ANSES ANTERIOR 1994 DOCENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #988942  por jctisinovich

Buenos días, una consulta:

Estoy iniciando una jubilación de una persona que se desempeñó como docente en instituciones privadas en períodos anteriores a 1994.

Consultando la sábana de ANSES, surgen dichos períodos con las siguientes aclaraciones:
INFORMACIÓN POR AÑO:

C.SE : ALGUNOS AÑOS 00, OTROS 01 Y OTROS 05
ALTA 00
BAJA 00
MESES TRABAJADOS 12
REMUNERACIÓN (IMPORTES VARIOS)
CUENTA: (NÚMERO DE CUENTA)
RAZON SOCIAL: (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN).

ACLARACIONES: No figuran datos ni en alta ni en baja, pero están los 12 meses trabajados.
No sé lo que significan los códigos C.SE 00, 01 y 05.

La consulta puntual sería:

Tengo entendido que para que se reconozcan períodos docentes hay que efectuar reconocimientos en las cajas respectivas que suelen tardar mucho, pero en el caso de figurar, según lo expuesto, los períodos en anses, sería necesario realizar dicho reconocimiento??
En caso que se reconozcan, con la simple sábana no sería necesario aportar mas pruebas?

Muchas gracias y saludos
 #989098  por periquita

jctisinovich escribió:Buenos días, una consulta:

Estoy iniciando una jubilación de una persona que se desempeñó como docente en instituciones privadas en períodos anteriores a 1994.

Consultando la sábana de ANSES, surgen dichos períodos con las siguientes aclaraciones:
INFORMACIÓN POR AÑO:

C.SE : ALGUNOS AÑOS 00, OTROS 01 Y OTROS 05
ALTA 00
BAJA 00
MESES TRABAJADOS 12
REMUNERACIÓN (IMPORTES VARIOS)
CUENTA: (NÚMERO DE CUENTA)
RAZON SOCIAL: (NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN).

ACLARACIONES: No figuran datos ni en alta ni en baja, pero están los 12 meses trabajados.
No sé lo que significan los códigos C.SE
00, COMUNES
01 DIFERENCIALES o INSALUBRES
y 05.DOCENTES

La consulta puntual sería:

Tengo entendido que para que se reconozcan períodos docentes hay que efectuar reconocimientos en las cajas respectivas que suelen tardar mucho NO sólo para docentes, si hay distintas cajas hay que hacer los reconocimientos respectivos
, pero en el caso de figurar, según lo expuesto, los períodos en anses, sería necesario realizar dicho reconocimiento?? En el caso de docentes, para que los años sean reconocidos como tales hay que entregar la documentación pertinente, caso contrario se reconocen como comunes.
En caso que se reconozcan, con la simple sábana no sería necesario aportar mas pruebas? ya te conteesté

Muchas gracias y saludos