Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion ayudaaa

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989115  por estudioj
 
Hola les hago una consulta. Tengo una clienta de 80 años que le cedió gratuitamente a otra mujer su vivienda, en el contrato de cesión dice: le cede la posesión pacifica, continua e ininterrumpida. Como condición pusieron que a mi clienta debía construirle un departamento en el fondo del predio. Que desde hace tres años que solo le hicieron un galpón que no reúne las condiciones, paso todo el invierno con frío, no tiene los artefactos colocados. La pregunta es si se puede revocar este contrato de cesión, ya que la convivencia así reclame por su cumplimiento sera imposible. El contrato tiene las firmas certificadas y nada mas, no tiene clausulas que a ello se refieran. gracias por su ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!
 #989206  por santiheladero
 
Entiendo que si la cesion es gratuita se le aplican las reglas de la donacion, por tanto, tambien las que disponen la revocacion de estas.
 #989425  por estudioj
 
Ok Gracias, lo que no se es que acción aplicar, si una reivindicatoria (mi clienta tiene boleto de compra veta, no es la titular registral) o plantear la nulidad del contrato de cesión.