Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA AYUDA.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989034  por Novato87

Hola foro. Les comento que soy nuevo en la comunidad, me recibi hace 3 meses y la verdad me esta costando un poco arrancar, seguramente es normal, pero te frustra un poco no saber como encarar ciertas cuestiones. Es por ello que recurro a ustedes, a ver si gentilmente me pueden dar una mano.
Uno de mis primeros clientes es una Asoc Civil que tiene bastantes quilombos... entre ellos, y resumiendo un poco todo para ir directo al grano, fue codemandada por una cuestion laboral, en la cual nunca se presento en el proceso pero termino favorablemente gracias al abogado que constituyo la otra demandada. Finalizado el litigio, obviamente el letrado quiso cobrar del actor pero este no tenia un sope.. y fue contra la Asoc. Le trabo un embargo en la cuenta bancaria de la asoc por la mitad de los honorarios. Hace unos dias la asoc recibe una donacion y se "enteran" que tenian un embargo. En ese momento me llaman y averiguo todo este tema del jucio laboral. El problema es que esta asoc tiene programado recibir un subsidio el cual no se lo quieren otorgar porque les figura la cuenta bancaria como embargada. Que si bien es cierto, el embargo tiene un monto determinado el cual esta cubierto.
Ahora... cual es el camino para liberar esta cuenta lo antes posible?

Saludos y muchas gracias de ante mano!
 #989090  por andresxeneizes

dar en pago los fondos en el expte y pedir el levantamiento del embargo, y que libren oficio al banco a tal efecto
 #989186  por Novato87

Hola, muchas gracias por la respuesta.
Les comento que fui al juzgado a averiguar como podria hacer y la despachante me recomendo hacer un arreglo con el abogado y que el mismo pida el levantamiento del embargo.. esto podria proceder? qué reparos debo tener en cuenta?

Saludos y mil gracias
 #989243  por MONICASM2431

Hola!: 1- podés pagar en el banco de tribunales el monto de sus honorarios y presentás en el expediente el recibo de pago y que atento a ello solicitás se levante el embargo. Le darán vista al letrado y tiene que cobrar el cheque que extenderá el juzg. y prestar conformidad c/ el embargo.
2- Ö bien, arreglá el pago por fuera del expte.-como te dijo la despachante- PERO te tiene que dar A VOS un escrito suscripto por él donde diga que ya percibió + solicita el levantam. del embargo + autoriza a VOS a diligenciar el mismo.
SIEMPRE quedate vos c/ la facultad de hacer el oficio p/ levantar el embargo; de lo contrario la otra parte habrá cobrado y glte. tendrás q perseguirla p/ qefectivice el levantamiento.
Dra. Mónica.-
Novato87 escribió:Hola, muchas gracias por la respuesta.
Les comento que fui al juzgado a averiguar como podria hacer y la despachante me recomendo hacer un arreglo con el abogado y que el mismo pida el levantamiento del embargo.. esto podria proceder? qué reparos debo tener en cuenta?

Saludos y mil gracias