Buenas tardes, hace mucho no entro al foro. Tengo una duda respecto de la legitimación pasiva en un juicio de escrituración. La cuestión es la sgte.: un Sr. A, tiene una hija de un matrimonio, fallece la mujer; este Sr. luego inicia una convivencia con otra pareja con quien no se casa, tienen un hijo con esta segunda y luego el sr. fallece en el 2002. Es decir que hay dos herederos (dos hijos). Antes de fallecer, en el 2000 este Sr. (que era el titular registral) vende por boleto el único inmueble del acervo a mi cliente. Se inicia la declaratoria de herederos y ahora están abriendo el sucesorio.
Uno de los herederos, la hija, en el año 2007 hace una Cesión de Derechos Hereditarios a favor de un Sr. (que es quien está impulsando el sucesorio).
El tema es que tengo que iniciar el Juicio de Escrituración, y ya intimé a la Sucesion, teniendo en cuenta el Auto de la Declaratoria de Herederos. La hija me respondió con esa Cesión. Mi duda es, tengo que demandar solamente a los sucesores? o además al Cesionario de los derechos hereditarios?
Mil gracias
Uno de los herederos, la hija, en el año 2007 hace una Cesión de Derechos Hereditarios a favor de un Sr. (que es quien está impulsando el sucesorio).
El tema es que tengo que iniciar el Juicio de Escrituración, y ya intimé a la Sucesion, teniendo en cuenta el Auto de la Declaratoria de Herederos. La hija me respondió con esa Cesión. Mi duda es, tengo que demandar solamente a los sucesores? o además al Cesionario de los derechos hereditarios?
Mil gracias