Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FILIACION PADRE FALLECIDO. ACUERDO CON HEREDEROS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #988886  por estudiomh

Hola, el otro dia me hicieron una consulta q no se bien como encararla... mi cliente de 40 años quiere tener solamente el apellido paterno. El vive en la plata (nacio en corrientes), el padre fallecio en mendoza, no hay sucesion iniciada. Habló con los herederos (q lo reconocen como hermano) y acceden a firmar la peticion de filiación. Mi pregunta es, inicio "RECONOCIMIENTO DE FILIACION. SOLICITA HOMOLOGACION DE ACUERDO"? . Lo presentaría con la firma de todos los herederos, acomaño adn privado consentido por los herederos, obvio acompaño certif de defuncion del padre, certif de nacimeinto de los hijos y de mi cliente. Otra pregunta: lo podre iniciar en la plata? todos los fallos me mandan a la sucesion del padre pero no hay nada iniciado... Entiendo que si no hay planteo de incompetencia de oficio no lo podria decretar el tribunal de flia. Creen q asi prosperaria?
Gracias!!!!!
 #989027  por Alidiaz

...me parece que primero hay que tener la partida que diga que es hijo del causante. Ese trámite haría primero.
Pero más fácil es hacer el acuerdo, y que la sucesión la tramiten los hijos que tengan partida, y que cobre por afuera.

#989033  por santiheladero

qUE QUIEre el sr? tiene el apellido del padre y de la madre y quiere sacarse el de la madre?
 #989252  por estudiomh

Mi idea es q con el reconocimeinto de la filiacion por parte de los herederos del padre fallecido se ordene la inscripcion del apellido paterno en la partida. Quizas no poner la palabra acuerdo, sencillamente RECONOCIMIENTO DE FILIACION. SOLICITAN HOMOLOGACION. me parece q asi procederia, no?
El sr tiene el apellido materno solamente y quiere agregar el paterno, x eso la filiacion.
Gracias x responder!!!!