Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• el empleador no responde por acc.laboral!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989362  por anveal

buenas gente! les comento el caso: el sr viene a verme, trabaja en las viñas, se cayo en el lugar de trabajo, y el dr. le dice q tiene q operarse porq sufrio rotura de ligamentos en una pierna. el informa a la empresa, le dan licencias pagas. pero no hay ART contratada, el SR. ya intimo a darse por despedido. la empresa respondio los telegramas, y le dice q vaya a tal medico. el fue,pero el medico le da unaserie de cosas q debe llevar para operalo. y a esto el empleador no responde. el accidente fue en diciembre del 2.012 y todavia sigue dando vueltas. el problema es que si el se da por despedido se va a quedar sin cobertura , y va a ser mas dificil poder operarse, porq es un Sr muy humilde. Por esto la idea era intimar nuevamente. Q me aconsejan ? mil gracias desde ya. saludos!! *cafe*
 #989367  por gl2011

Si estaba en relacion de dependencia, intima para que denuncie la art, bajo apercibimiento de que sea él quien corra luego con todos los gastos y con las obligaciones a cargo segun lrt.
A todo evento el empleador es responsable en los terminos de lrt y eventualmente por daños extrasistemicos (ahi fijate si entra la nueva ley o no).
No lo des por despedido!!!...porque si estuviera con art estaria de licencia y percibiendo la prestacion dineraria (por decirlo de alguna manera preserva el derecho al cobro de salarios!!).
Q atienda su salud q es lo primero. Luego ademas se vera el tema de incapacidades sobrevinientes, o no.
suerte!
 #989369  por anveal

Hola! gracias por responder, t comento que todos los telegr. anteriores los hizo el abogado del gremio. Yo le dije que no era conveniente que se de por despedido, y que vamos a seguir insistiendo en que se hagan cargo. El Sr ya estuvo unos meses de licencias pagas, en julio se reincorporo, pero no ha logrado que lo hagan operar.A peasr que ellos reconocieron en una Cd hacerse cargo, con el tema d la operacion no responden. Yo creo que estan buscando q el Sr renuncie, xq entre otras cosas desde q se reincorporo al trabajo no le pagaron . En Fin , habra que insistir d nuevo.gracias por tu respuesta *flor*