Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE GIRO LABORAL- DUDAS-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989341  por agustin123

Hola a todos, perdón por mi pregunta, es mi primer laboral. El tema es así, en un juicio laboral en la provincia llegamos a una conciliación, serán 3 cuotas además de las costas, el tribunal homologó esta semana el acuerdo y notificó a todas las partes, mi pregunta es: cómo sigue? yo como abogado apoderado de la parte actora debo abrir una cuenta para que los demandados depositen y, luego de acreditado el depósito en el expediente por parte de ellos, pido giro para que se le dé el cheque a mi cliente? y lo mismo con mis honorarios? es así? porque si es así ya debería solicitar oficio para la apertura, bueno espero sus respuestas! es duro el comienzo!!!!!
 #989392  por gaby1973

Los demandados deben abrir la cuenta, luego acreditar el depósito y dar en pago al actor, luego el actor retira el giro...Intenta hablar con el abogado de la otra parte por tus honorarios, decile que no te los depositen, los cobrás y le das recibo por el monto o carta de pago...
 #989423  por agustin123

Gracias! Muchas gracias, con respecto a mis honorarios, me da lo mismo que lo acredite o tenga que pedir giro, o a criterio de uds es mejor una cosa que la otra? De todas maneras le tengo que dar factura, pagar los IIBB y a la Caja para luego acreditar todo eso en el expediente. Una preguntonta, los giros para letrados y peritos se cobran completos no? sin ningún impuesto? saludos.
 #989440  por Torito

Mirá, el impuesto sobre los ingresos brutos te lo descuentan en el mismo banco Provincia en el que tenés que cobrar (3,5%). Para pagar aportes tenés que llevar el formulario (que lo bajás de la página del colegio de abogados) vos directamente al banco y ahí te lo debitan (10% a cargo del letrado). No hace falta acreditar en el expediente. La factura solamente la vas a emitir en caso de que los honorarios te sean pagados en estudio y persona.

Si es mejor cobrar los honorarios por deposito o en estudio y persona??? es totalmente personal la elección!

Saludos!