Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder para Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986492  por marielitanau

Hola soy recien recibida sin practica jamas en ningun estudio. Para empezar la practica profesional voy hacer una sucesion en mi familia...
Pero al empezar me doy cuenta que me faltan conocimientos practicos y basicos...

1°Mi duda. el primer paso seria: para yo patrocinar a 3 hermanas (herederas) necesito un poder especial, pero este se firma en forma privada o tambien lei algo que se puede firmar ante un secretario del juzgado, o como es el tema realmente estoy perdida. en que momento yo debo presentar ese poder en proceso? al iniciar?

por favor es como empezar... hay algo mas que me tengan que firmar las herederas (ademas de la demanda)?

Agradecería mucho la ayuda

Miembro
 #986506  por Squonk

Para patrocinar a 3 hermanas (herederas) no necesitás un poder.
Ahora si querés ser apoderada de ellas, sí.
 #986512  por compadre

Estimada, bienvenida al foro y a esta profesión.

En primer lugar debe distinguir entre: 1) que sus hermanas se presenten por derecho propio, pero con su patrocinio letrado; o, 2) que sus hermanas le den poder especial a Ud. para que cuente con facultades suficientes para actuar como letrada apoderada de ellas.

Como entiendo que lo que Ud. pretende realizar es lo segundo, le aconsejo es que vaya a un escribano y solicite que le redacte un poder especial para que ud. en nombre y representación de sus hermanas pueda aceptar la herencia del causante.

Espero haberle sido de utilidad.
 #989432  por marielitanau

Squonk5 y leerpor compadre

En realidad yo queria patrocinar solamente, pero crei que para ello igualmente necesitaba un poder. Gracias a su ayuda ahora se que no.

Muchas gracia por sus respuestas, me fueron muy utiles. Igualmente soy consiente de que ahora es donde debo estudiar aun mas que en la facultad y que debo nutrirme de mucha practica.

Saludos