Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA SERVICIO DOMESTICO UEVA LEY

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #980800  por ariel1999

Buenas tardes, necesitaría que alguien del foro me facilite un modelo de demanda de servicio domestico acorde a las nuevas modificaciones de la ley. gracias saludos.
 #980812  por dumitra

Ariel, hasta donde tengo entendido yo, la nueva ley no esta aun en vigencia, si bien fue promulgada, no ha sido reglamentada aun. Pero no estoy seguro, si algun colega lo confirma mejor.

saludos
 #980830  por gaby1973

Es verdad que la nueva ley no está reglamentada pero el intercambio se debe hacer con la nueva ley y calcular los montos indemnizatorios conforme a la misma...asimismo como la demanda, si es en Caba se sortea por ante el Tribunal de Servicio doméstico...
 #980932  por ariel1999

ante todo muchas gracias a ambos, es en pcia. y la telegrafica se curso antes de la nueva ley, en este tiempo hubo conciliaciones en ministerio de trabajo que ovbiamente fracasaron. creo, con lo que me han dicho voy a poder adaptar alguna de las que tengo. Esa era mi duda, saludos
 #980940  por gaby1973

En ese caso rige la ley vieja....no obstante se puede intentar, hay material en el foro sobre este tema....principio de progresividad etc...
 #981201  por dumitra

Otra opcion en pcia. es ir or la inconstitucionalidad del antiguo decreto. Ya hay jurisprudencia que la ha rechazado, pero hoy con la nueva ley en puerta.... quien sabe. Yo estoy armando una, despues te cuento.

saludos!
 #989624  por roby130

dumitra escribió:Otra opcion en pcia. es ir or la inconstitucionalidad del antiguo decreto. Ya hay jurisprudencia que la ha rechazado, pero hoy con la nueva ley en puerta.... quien sabe. Yo estoy armando una, despues te cuento.

saludos!
Hola!!!!
Estoy preparando una demanda para el Tribunal de Servicio Doméstico en Capital.
La relación laboral terminó bajo el amparo del decreto 326.
Quiero ver si por aplicación del principio de progresividad me dan la inconstitucionalidad del decreto y puedo encuadrarlo en la nueva ley.
Buscando.....ví tu mensaje.......como te fué???????
Tenés algo preparado que me dé una mano??????????????????
Alguna pista que acorte mi camino?????????????????????

Gracias!!!!!!!!!!!!!
 #1056333  por dumitra

Hola ROby. perdon la demora

tengo presentada la demanda en la plata con los fundamentos que se hablaron aca. Lamentablemente gracias a la celeridad del trib. 1 recien estamos con el traslado.
Voy a informar seguro por este medio en caso que se consiga el resultado de la inconst.

saludos y exitos