Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • art. 80lct - Planilla

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988797  por pareent
 
Queridos colegas quisero relizar una consulta, respecto al certificado de trabajo, normado por el art. 80 de la Lct, corrijanme si he entendido mal.

El empleador teien que relizar una planilla tipo excel. en la que detalle mes x mes la remuneración percibida por el trabajador, los aportes realizados a la obra social y los aportes de cuota sindical. Estaa Planilla debe tener frima certificada por Escribano ? Digo porque segun estuve leyendo, hay varios autores que entienden, que no basta con el certificado PS 6.2 del Anses, para dar cabal cumplimiento al citado articulo. Muchas gracias.
 #989524  por casbarrog
 
Hola, espero orientarte, según entiendo para cumplir con el art. 80 LCT, el empleador deberá entregar al trabajador tres documentos:
1) el certificado de trabajo, el cual debe contener el tiempo de trabajo, fecha de ingreso y egreso, monto percibido en concepto remuneración y calificación profesional adquirida por la tarea desempeñada
2)la Certificación de Servicios y Remuneraciones prevista en el articulo 12 inc. g) de la Ley Nº 24.241 que se emite vía web o utilizando el formulario de ANSES form PS6.2., si es un caso exceptuado de ese procedimiento.-
3) Certificado con la constancia de los aportes y contribuciones retenidos con destino a los organismos de la seguridad social.-
Cariños y éxitos
gery