Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BUSCO COLEGA EN MAR DEL PLATA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #989572  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:
Busco un colega que ejerza en mar del plara es para iniciar una denuncia penal y posterior a ello una demanda por daños y perjuicios le resumo el tema:
Mis clientes compraron en el año 1975 un lote en chapadmalal tiene el boleto sellado y las firmas certificadas por escribano de esa epoca, tiene los impuestos pagos la gran mayoria, y como el conyuge fallecio en el año 1982 ante de hacer algo realice la sucesion del marido, tengo declaratoria y ya inscribi el inmueble q tenia el matrimonio en comun en gran bs as y empece a armar el juicio de escrituracion, pero me encuentro que el lote en el año 2010 fue vendido a una SA que es una inmobiliaria por escrit de compra venta los mismos dueños que le vendieron el lote a mis cliente le vendieron el lote a la SA, esta SA al poco tiempo un poquito mas de un año lo volvio a vender a dos personas fisicas.
Yo no creo que la empresa dueña primera del terreno venda algo que ya habia vendido, yo creo que la cosa esta en la documentacion para poder firma como parte vendedora a la SA como parte compradora, por ahora es estafa seguro, pero hay que seguir investigando porque se puede transformar en asoc ilicita.
Necesito un colega que me lleve el caso yo no puedo soy de buenos aires y me dificulta yo les colabora ya que somos socio en este caso en lo que necesiten pero no puedo llevar la procuración por la distancia.
Gracias.
Dario
 #989654  por ana20077

Hola yo soy de Mardel si queres enviame mas informacion de contacto por privado. Si puedo, te ayudo no hay problema.

Saludos
 #989719  por VCZECHOWICZ

Estimada Ana:
El lote siempre estuvo vacio sin edificar, ellos en los año 80 lo alambraron tienen la factura por el gasto de alambrado, y tiene pago los impuestos sobre todos los impuestos municipales y tambien la mayoria de los impuestos provincial osea rentas, pero hasta el verano del año 2011 el terreno estaba vacio sin edificar y de la misma forma que ellos siempre lo tuvieron, ahora no pudieron ir al lugar porque la madre esta enferma y los hijos por problemas de trabajo etc etc no pueden viajar a mar del plata, el tema es que ni bien puedan van a ir a ver como esta hoy el terreno y les voy a pedir que tomen fotografias del mismo.
Los dueños que compraron el terreno en el año 1975 actuaron siempre como dueños pagando los impuestos etc. etc. el no edificar no significa que uno no sea dueño, vos te referis comprar el terreno y olvidarse y reclamar despues de 35 años mas o menos, no fue en el caso de ellos.
Ademas lo curioso es lo siguiente la empresa dueña original del terreno que figura ser propietaria desde 1954 las que le vendio el terreno a mis clientes le vende a otra empresa otra sa del rubro inmobiliario y firman la escritura de compra venta el 26/12/2010 y esta empresa compradora que es una inmobiliaria le vende a dos personas fisicas que son un matrimonio y firman la escritura el 16/01/2012 las dos escrituras de compra venta fueron realizadas por el mismo escribano.
Aca hay que hacer una denuncia penal y un juicio civil, bueno espero tu comentario y si te interesa avisame, sino te agradezco de todas formas, muchas gracias.
Dario
 #989849  por ana20077

Hola, pensé que se trataba de un inmueble construído.
A ver si te entendí:
Tus clientes adquieren - por boleto - en al año 1975, un terreno. ¿ No pidieron certificados para asegurarse que le estaban comprando al propietario o que no había hipoteca, sucesión etc.. ?? o ¿Si pidieron certificados ? se aseguraron de comprar bien, pero no hicieron ni inscribieron su Escritura en el Registro ??
Luego instalan un alambrado y pagan los impuestos.
Posteriormente ¿el mismo vendedor ? -que aun no se si era realmente el propietario (porque no se si pidieron el certificado de dominio al Registro de la Propiedad Inmueble- lo vende y el nuevo Adquirente lo escritura ?
De ser así:
1) El que vendió era realmente titular de dominio y sin gravamenes, de lo contrario el nuevo adquirente no hubiera podido inscribir su Escritura en el Rgtro de la Propiedad Inmueble.
2) El Actual propietario es tercer adquirente, a titulo oneroso de buena fe, y no le podes reclamar nada.
3) El vendedor que es el que vendió dos veces, es el ESTAFADOR !!!
4) Es una persona jurídica: Hay que buscar quien o quienes eran los responsables solidarios (si era sociedad anónima, el o los Directores, el Presidente del Directorio, qué persona física firmó representando a la sociedad?? seguramente acreditó personería en la escribanía.
5) Tenes que leer bien el Boleto de tus clientes, verificando que no haya cláusulas resolutorias condicionales, ni saldos de precio que no cuenten con recibo de cancelación total, a veces cláusulas grises hacen que uno no se de cuenta que le van a resolver la operación a futuro sin que te lo informen (trampas) que normalmente se usan para estafar al ciudadano común (cuando el que arma el ardid observa que su cliente es presa fácil porque no conoce del tema y no tiene en ese momento asesoramiento jurídico).
Si queres pasame los datos del vendedor.

Saludos
 #989851  por VCZECHOWICZ

ANA
Si te dije eso es porque saque un informe de dominio, lo que no hice fue un estudio de titulo, aca hay dos cuestiones, que la empresa que le vendio el terreno a mis clientes halla revendido el lote a una sa o que la sa halla falsificado alguna documentacion de la empresa para poder pasar a alguien como apoderado y firmar la escritura de dominio, despues de un año la sa vendio el lote dejo pasar un tiempo prodencial, mis clientes no no tienen escritura solo boleto sellado y certificada la firma por escribano publico y tienen la libreta con los pagos y tiene realizado el ultimo pago osea la cuota 36 la pagaron.
Pasame por favor un telefono de linea tus horarios y te llamo y hablamos mejor te parece, hacelo en forma provada, un beso grande.
Dario
 #989854  por ana20077

Hola, Dario si queres pasalo al foro de DERECHO CIVIL O PENAL, postealo con el mismo título.

No es un tema de Derecho Previsional.

Mandame un mensaje privado con tu mail o algún dato de contacto si queres, y lo vemos, el fin de semana salgo a pasear y me doy una vuelta por el lugar para ver que hay.

Saludos.