Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO CON BOLETO DE COMPRA VENTA???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989158  por doky bravo

Estimados Foristas: Tengan Uds. Buenos Dias!!! Se me ha presentado un caso en el cual tengo la duda como encararlo,por lo que me gustaria que Uds. opinen sobre las posibilidades de accion que tengo para este caso: mi cliente adquirio un inmueble mediante una cesion de boleto de compraventa con certificacion de firma ante escribano en 1999. Dicha propiedad, es lindante a la casa donde ella vivia (vivio un tiempo en la casa de sus suegros y luego se mudo). Cuando la compro realizo reparaciones en el lugar, mejoras (de todo tipo, hasta pozo cloacal nuevo le hizo), pero no llego a ocuparla. En el 2004 se lo presta a su hermano y su grupo familiar, por un tiempo. Años mas tarde le reclama su devolucion, hay una carta documento que le envia comunicandole que a partir de la fecha de recepcion de la misma (marzo de 2012) cesa el comodato que ella le facilito sobre su propiedad, intimandolo a que en el plazo de 15 dias desocupe y restituya la propiedad.Este año se inicio la accion por desalojo con mediacion, en provincia de buenos aires. Cambio de abogado, por que el suyo viajo al exterior y el tema me lo pasaron asi.
Las dudas son las siguientes:
1) Continuo la accion como desalojo o puedo enderezarla como una reinvidicatoria?
2)Puedo iniciar aparte una diligencia preeliminar para que me determine caracter de ocupacion o lo pido en la demanda como medida precautoria (dicen que el hermano se habria hecho una escritura por el plan tierras, a traves de su municipio
3) Tienen jurisprudencia que me avale accionar con cesion de boleto (tiene anexado un boleto anterior que consta que quien se lo vende se lo habria comprado al titular de dominio y esta timbrado)
Espero opiniones, tengo mis dudas de si estuvo bien encarado, encima la mediacion se hizo en marzo de este año, estoy a tiempo de continuar con el tramite en el juzgado ya asignado? Les agradezco su tiempo