Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• registraran relacion trabajadora embaraza

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #989731  por casbarrog

Estimados, tengo una consulta en cuanto a estretegia a seguir.-
Tengo una trabajadora actualmente embarazada que comunicó verbalmente esta situación a empleador.- Este último la registrará pero, obvio, con ingreso posterior al real, remuneración y jornada inferior a la real también.- En fin, necesita el laburo mi cliente.-
Pero: mando tcl ahora notificando el embarazo o espero a la registración?
porque si lo mando estando en negro me lo negarán y entraremos en un intercambio con despido a la vista.-
Si espero a la registración, obvio, me alegarán período de prueba (por la falsa fecha de ingreso) y, tal vez la despidan.-
Cómo lo ven? que me recomiendan?
agradezco opiniones. Cariños
 #989954  por fernando1983

Estimado, como bien decís cualquier comunicación puede ser riesgosa.
Yo le diría al cliente las tres alternativas con los riesgos que implica cada una, y que termine decidiendo ella.
Saludos,
 #989955  por agentil

Cuando el cliente viene con esas limitaciones es muy poco lo que podemos hacer. Hay que mandar tcl por 24013 y notificar el embarazo (siempre que esté de mas de 1 mes y medio) y listo. Si tu clienta no quiere, decile que lo arregle todo verbalmente con su empleador y desligate del caso porque no vas a sacar nada para vos.

saludos!!
 #990150  por casbarrog

Gracias colegas por sus aportes! temía que mucha opción no tendría, veremos que querrá hacer la trabajadora
se me había ocurrido que le proponga la trabajadora que renuncien al período de prueba de manera fehaciente, pero es obvio que le tirarán la propuesta por la cabeza je!
saludos!
gery