Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi primer audiencia del artículo 454, CPPN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990156  por Lionel Hutz

Colegas, se trata de un caso de coacción que tramita en Capital Federal. Represento a la pretensa querellante. Las actuaciones fueron desestimadas por supuesta falta de pruebas y, en consecuencia,se negó a la víctima el pedido de constituirse en parte querellante. Apelé ambas resoluciones y el recurso fue concedido. En breve, me presentaré en Cámara para desarrollar los fundamentos. Como es mi primer audiencia de este tipo, tengo algunas dudas:
1) ¿Es necesario que esté mi clienta (soy patrocinante)?
2) ¿Qué me pueden aconsejar respecto de esta audiencia (interviene la Sala 1)?
3) Una vez que finalice mi exposición, ¿debo hacer reserva de recurrir en casación?
¡Gracias por la ayuda!
 #990423  por Pandilla

Hola.
3) Según el 3º parr del art. 454, no podría:

"Una vez iniciada la audiencia, inmediatamente se otorgará la palabra a el o los recurrentes para que expongan los fundamentos del recurso, así como las peticiones concretas que formularen, quienes podrán ampliar la fundamentación o desistir de algunos motivos, pero no podrán introducir otros nuevos ni realizar peticiones distintas a las formuladas al interponer el recurso. Luego se permitirá intervenir a quienes no hayan recurrido y finalmente se volverá a ofrecer la palabra a todas las partes con el fin de que formulen aclaraciones respecto de los hechos o de los argumentos vertidos en el debate.

Saludos
 #990425  por Lionel Hutz

Hola Pandilla. Si bien leí en otros posts que no sos abogado, aclaro que en la apelación hice reserva de recurrir en casación.
Ahora bien, ¿algún colega que pueda ayudarme respecto de las dudas planteadas?
¡Muchas gracias!