Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CÓMO SE ACREDITA UN DIVORCIO ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #989799  por Doctomasito

.....basta con el testimonio expedido por el juzgado o es necesaria tb la partida con la anotación marginal ? En todo caso, ambas son necesarias para cualquier circunstancia en la que se necesite acreditar el estado civil de los ex cónyuges ? Lo último : si en la sentencia suele decir : " Incsríbase (...) líbrese oficio al Registro (...) ; FECHO, líbrense testimonios para constancia de las partes ", se supone que si el testimonio está librado es porque obra en autos la contestación del Registro dando cuenta de la inscripción, no ? Para qué, entonces, la partida con la anotación ? . muchas gracia a todos.
 #990274  por mariferzara

Hola, cuando se dicta la sentencia, la expedición del testimonio y su posterior inscripción a través del oficio se ordena cuando están pagos los honorarios y aportes. Se necesita tener la sentencia inscripta, ya sea porque se inscribre con relación a uno o con relación a ambos.- Para diferentes trámites te piden o bien el testimonio o bien la partida con nota marginal, según.- Sds
 #990435  por Doctomasito

Gracias, mariferzara. Me olvidé de aclarar ( siempre lo hago ), que el divorcio es en Capital, donde se inscribe a través de oficio solamente, y una vez que el Registro contesta comunicando la inscripción, se expiden testimonios para las partes. Además,
mariferzara escribió: oficio se ordena cuando están pagos los honorarios y aportes.
, estos requisitos no son necesarios. Dicho esto, aclaro que la pregunta es menor : Tengo ya retirados los testimonios para cada una de las partes, y lo que pregunto es que si con esto es suficiente a los efectos de dar por concluido el tema, y así, cobrar la última parte de mis honorarios ; no tengo ganas de tramitar una partida con la anotación marginal...es sólo eso. Muchas gracias.
 #990557  por mariferzara

yo creo que se termina cuando tramitás la anotación marginal.-Por ejemplo, días atrás una clienta me pidio especialmente la inscripción, porque quería tramitar su jubilación y ANSES se lo pedía y te puedo asegurar que es un bajon reflotar un expediente después de que pasa el tiempo: o se pierde, o no lo encuentran o cambia la reglamentación...sds