Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN - "NUERA VIUDA" CON HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990439  por hockeyra16

Estimados/as Colegas,

Pregunta muy concreta: en una sucesión, la nuera viuda con hijos, hereda como un nieto màs?.

Me estoy que mando la cabeza y no puedo solucionarlo, encuentro jurisprudencia y doctrina por todos lados, pero solo respecto de la Nuera Viuda Sin Hijos.

Aclaro que este caso, el causante fallece antes que el hijo (osea que el esposo de la nuera con hijos).

Gracias de ante mano por cualquier ayuda.

Saludos.
 #990620  por Fernandosg

A ver, no se si interpreté mal tu planteo, pero me parece que la cosa sería así:

El conyuge (A) de la nuera (B), al haber fallecido su padre (C), recibe la parte de la herencia que le corresponde en caracter de bienes propios. Luego, cuando éste (A) conyuge fallece, su esposa, la que denominaste "nuera viuda con hijos", va a recibir con respecto a esos bienes que le corresponden a A por la sucesión de B, la parte correspondiente computandola como un hijo más. Pero de ninguna manera hereda como "nuera viuda". Se entendió o me enrosqué mucho?

Saludos.
 #990742  por hockeyra16

Es como lo planteaste vos Fernando.

Solo que en el mismo escrito de la sucesión de"C" inicio también la de "A", por lo cual siguiendo tu razonmiento, la nuera (B) no recibe nada en la herencia de su marido (A) respecto de los bienes que este hubiera recibido de "C" porque estos bienes le corresponden solamente a sus hijos.

Creo haberte entendido, no se vos a mi...

Mil gracias.