Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda! Incumplimiento por parte empresa de telefonía

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990702  por isabelcj
 
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, para hacerles una consulta sobre un caso que no sé bien como seguir...
Tengo un caso de un cliente que posee una sociedad anonima, ésta había contratado los servicios de telefonía (teléfono fijo) e internet, pero la empresa jamás le brindó correctamente el servicio, pese a haber efectuado reiterados reclamos. A tal punto que el cliente se vio obligado a contratar con otra empresa para tener internet y líneas de teléfono. A pesar de los reclamos, la empresa no brindaba solución pero seguía facturando. Ya enviamos una CD solicitando la baja del servicio, y la empresa no contestó, sólo dejó de facturar.
Mi consulta es la siguiente: debería efectuar reclamo ante el ente regulador? o directamente iniciar el reclamo judicial para que le devuelvan lo cobrado por un servicio que jamás brindó? si inicio juicio, ante que fuero corresponde hacerlo? Dado que se trata de dos empresas, podría hacer el reclamo en el fuero comercial pero, como la empresa brinda un servicio publico (por la telefonia y demas) no sé si corresponde el fuero contencioso. Cualquier dato que me puedan aportar para guiarme un poco, desde ya se los agradezco!
 #991961  por meliza99
 
yo primero intimaria a la empresa telefonica a pagar un monto de indemnizacion por el daño bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales, no te olvides que en caso de que no te respondan ahora tenes la etapa de mediacion obligatoria en provincia ya ahi podes arreglar sin necesidad de ir a juicio.suerte!
 #992182  por isabelcj
 
Gracias por la respuesta! citamos a mediación privada, y asistieron de parte de la empresa de telefonía pero dijeron que no están dispuestos a llegar a un arreglo... así que no queda otra que iniciar el reclamo judicial