Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contrato de alquiler

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99071  por Carolina S.
 
Gente, muy buenos días para todos. Mi pregunta apunta a que ayer tuve que entregar el departamento que estaba alquilando desde 01/02/2006 (por finalización del mismo) El tema es que era por inmobiliaria y el dueño de ésta fue con un pintor porque pretende que yo le entregue el departamento completamente pintado. Según él, yo firmé un acuerdo al momento de la seña, sinceramente no lo recuerdo, pero ese papel existe, yo no tengo copia. Lo otro es que en el contrato en sí no aparece esa cláusula, sólo dice que el estado en que se entrega el depto. (recién pintado) y los materiales con que se realizó al pintura, esto último en un anexo del contrato nada más. Yo en su momento dejé como depósito $420, de los cuales me retienen $220 por posibles gastos de servicios que no han llegado, por lo cual quedarían $200. El pintor pasó un presupuesto de $700 para pintar (es un depto de 2 ambientes de no más de 25m2), por lo que me pide $500 más. Cabe aclarar que el departamento está en perfecto estado de conservación, lo lógico que implica el uso de 2 años, tiene exactamente 8 agujeritos donde se pusieron cuadros y el resto nada, pero ellos objetaron las marcas de los muebles (una pequeña mancha, como dije antes, lógica del uso) Otra cosa más, es que el día 24/04/2006 yo envié un mail a la inmobiliaria porque el calefón no andaba bien y se dignaron a cambiarlo sólo hasta mediados de julio de ese mismo año, es decir casi 3 meses, pleno invierno duchándome con agua fría (sin estufas) Eso se le dijo ayer, a lo que respondió prepotentemente, como es su usual forma de ser: "Independientemente de cuánto se tardó, lo cambiamos, no?" Otra cosa más, es que el primer año de alquiler se le pagó completo por adelantado y en dólares, cosa que él ni tomó en cuenta. Lo último, es que más o menos por la misma fecha del tema del calefón (julio 2006) hubo una filtración de agua desde el piso de arriba que arruinó todo el baño y parte del dormitorio (cielorraso y paredes) el cual aún no se arregla, según la administración porque no hay presupuesto. Mi pregunta es puntualmente, es legal esto que quieren hacer? Pueden exigirme el pago de la pintura del depto? Cómo puedo hacer para sacarme esto de encima lo antes posible y obviamente, sin implicar ni perjudicar a quienes fueron mis garantes (mis suegros) ya que de la inmobiliaria no nos van a dar la copia de la propiedad en garantía hasta tanto se solucione esto. Ah! Me esperan mañana sábado con el dinero (lo querían ayer!) Mil gracias a todos.

 #99180  por DAL
 
Consultá con un profesional ya que todo este tema se rige por el contrato.

99 por no decir 100% de los casos los departamentos deben devolverse pintados, tal como se recibieron.
Esto surge dle contrato (debe devolver en el estado en que lo recibió).

Respecto de lso incumplimientos de ellos, debías reclamar en su momento, ahora no podés hacerlo. Los daños de consorcio no debés repararlos.

Saludos!!