Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Urgente abrigo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #990744  por pcmaxter

Buenas tardes:
Tengo el siguiente problema, he hablado con abogados, he pagado y nadie puede resolverme como proseguir, si pudieran ayudarme se los agradeseria. o si ven una manera de proseguir
El problema es que en el mes de diciembre del año 2011, un abogado presento en el juzgado una Guarda Judicial por una beba (la madre biologica trabajaba en mi casa, como empleada domestica, queda embaraza de su cuarto hijo y me dice q no lo quiere, mi esposa no puede tener hijos y le decimos q si quiere se lo criabamos nosotros, ella accede a esto y directamente nos cede todos los derechos y nos nombra sus padres, esto extralegalmente, no quize poner el apellido de ignorante en ese entonces) una ves q nace, se presenta la guarda ya mencionada, somos citados por el juez, pensando q querian corroborrar lo q la madre biologica puso y nuestro abogado nos dice q vallamos con la beba, asistimos a la audencia y el juez nos dice q lo q hicimos es ilegal, nos sacan a la beba, y la institunalizan el 30/12/2011, luego feria judicial, 6 meses q no supimos nada de la nena. La madre biologica pone un abogado y logra q le den a su beba nuevamente, ella otra ves nos la da a nosotros para q la criemos, y debes en cuando la visitaba, cuando tenia visitas de la asistente social la beba se quedaba esa tarde con ella, osea habia comunicaacion pero los padres somos nosotros, nos dice mama y papa, tios y demas de la flia nuestra. l madre esta totalmente de acuerdo.
Luego de un año de q naciera la madre biologica vuelve a mar del plata, lugar donde reside, y por parte del juzgado mandan un seguimiento a través de APAND en el mes de julio de este año para corroborar que uma seguía con la madre biologica. A causa de una denuncia del colegio de sus 3 hijos ANTERIORES, se unificaron las causas y pasaron a otro juzgado de familia de mar del plata, quedando la madre biologica casi en evidencia q no tenia a su ultima beba. Aqui es donde entran los problemas, la madre de la madre biologica se entera recien ahora de la existencia de mi beba (la abuela biologica) y reclama la guarda/abrigo o lo q pueda ya que la madre biologica perderia todas las tenencias. Yo puedo reclamar la guarda por vinculo segun los derechos del niño y creo q me la darian pero tengo el antecedente de la primera ves de q supuestamente quize comprar a la beba, como puedo sacarme esa mancha para poder obtener la guarda, aclaro nuevamente q la madre biologica sigue queriendo la beba la crie yo y mi esposa, y la beba nos dice mama y papa, y sufre mucho con cada uno de los integrantes de la flia cuando se retira del lugar donde nos encontramos.
Si existe una solucion viable y rapida se las agradeceria.
Consulte con otro abogado y me dice q le de la guarda a la abuela q vive en mdq y despues aclare el episodio de la guarda judicial del nacimiento, pero para eso la beba ya habra sufrido de traslado en traslado.