Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• rehabilt benef denegada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #981064  por DiegoChaco

Hola:
Esta semana me salieron denegados 2 casos de rehabilitación de beneficio de jubilaciones de viudas que ya tenían pensión x viudez anterior. Son casos en que se pagó la moratoria de contado y se canceló el plan. Lo raro es que el ultimo caso similar lo tengo presentado en abril de este año y salio acordado el mismo mes.
Quería saber si tuvieron algún caso similar recientemente; para ver si cambió el criterio de Anses en estos casos o hay algo nuevo dando vueltas. O simplemente en mi UDAI se equivocaron.
Saludos
 #981282  por diegomdp

DiegoChaco escribió:Hola:
Esta semana me salieron denegados 2 casos de rehabilitación de beneficio de jubilaciones de viudas que ya tenían pensión x viudez anterior. Son casos en que se pagó la moratoria de contado y se canceló el plan. Lo raro es que el ultimo caso similar lo tengo presentado en abril de este año y salio acordado el mismo mes.
Quería saber si tuvieron algún caso similar recientemente; para ver si cambió el criterio de Anses en estos casos o hay algo nuevo dando vueltas. O simplemente en mi UDAI se equivocaron.
Saludos
no cambio nada la resolucion 884 y la circular 19/11 estan plenamente vigente
 #981472  por caro J.

Hola a mi me paso con cuatro rehabilitaciones!me quiero morir, esto me paso la semana pasada, y este año me salieron acordadas dos hace dos meses, me dijeron en beneficiarios que hay un dictamen de juridicos nuevo que para poder cobrar la jubilacion pagando de contado deben las pensionadas iniciarlas nuevamente con nuevo sicam, perdiendo de esta manera la posibilidad que la rehabiliten y paguen los dos años de retroactivo, que hdp!
 #981496  por Lorena77

Estoy con un caso igual. Me exigen dar la baja del sicam, para realizar uno nuevo, pero a su vez no procesan la baja porque no se deciden como descontar a la sra, los meses que cobró indebidamente. Aclaro que es un caso en que se le otorgó la jubi, teniendo una pension por fallecimiento. Se dieron cuenta un año despues.....
 #981512  por diegomdp

caro J. escribió:Hola a mi me paso con cuatro rehabilitaciones!me quiero morir, esto me paso la semana pasada, y este año me salieron acordadas dos hace dos meses, me dijeron en beneficiarios que hay un dictamen de juridicos nuevo que para poder cobrar la jubilacion pagando de contado deben las pensionadas iniciarlas nuevamente con nuevo sicam, perdiendo de esta manera la posibilidad que la rehabiliten y paguen los dos años de retroactivo, que hdp!
si bien la 19 no fue modificada todo es posible cambiaron las autoridades de la gaj y me contaron que andan a los telefonasos limpios como moreno presionando a las regionales para que traten de denegar lo mas posible, textuales palabras "la plata hay que usarla para otras cosas", la nueva responasable es una ultra camporista que sabe nada de derecho prvisional, por dos fuentes que consulte una interna y otra externa al organismo, las dos fueron coincidentes son una reverenda HDP, hace muy poco que esta en el organismo, y se que sobre todo quieren hacer mierda los sdm sin importar que sean verdaderos falsos y que la verificacion salga perfecta, hace años que lo digo los camporistas y don diego como respresentante de los mismos son destructivos, los unicos que se llenan de plata son ellos acosta de violar todas las garantias y derechos de los beneficiarios
 #981553  por eriken

Hola, tal como comentaban la circular sigue en plena vigencia, tendrias que hablar con el supervisor de beneficiarios y te cuente porque fue denegada, al momento de presentar la rehabilitacion no consultaste previamente en esa udai? en que udai fue? bueno contanos como sigue tu caso y segun la posibilidad presentar algun recurso para que lo reveean y hace incapie en la circualar vigente, recordemos que los dictamines de GAJ no son vinculantes para las udai.-
 #981566  por diegomdp

eriken escribió:Hola, tal como comentaban la circular sigue en plena vigencia, tendrias que hablar con el supervisor de beneficiarios y te cuente porque fue denegada, al momento de presentar la rehabilitacion no consultaste previamente en esa udai? en que udai fue? bueno contanos como sigue tu caso y segun la posibilidad presentar algun recurso para que lo reveean y hace incapie en la circualar vigente, recordemos que los dictamines de GAJ no son vinculantes para las udai.-
pero son vinculantes para el area legal y la circular deriva de un dictamen de la gaj, igual seria un desproposito que modifiquen dicha circular porque el fundamento del dictamen original es correcto, pero lamentablemente ya vi un par de dictamenes de la nueva directora de la gaj y ya le encontre un par de errores conceptuales y eso que no se conocen casi dictamenes y los pocos que se conocen, mamita agarrense tras que es hiper camporista poco y nada de previsional
 #982375  por DiegoChaco

Hola, les comento que ayer me denegaron otra rehabilit de benef, así que viene pesada la cosa. No queda otra que esperar la notificac de anses para ver los fundamentos del rechazo. Y de ahí ver que se puede hacer.
 #984677  por DiegoChaco

Hola forista, llego la notificac de Anses del rechazo a la rehabil del benef, les transcribo los parrafos destacados de los Considerandos:

" Que no obstante considerar que ahora sí la titular tiene derechoa la percepción de beneficio, debe considerarse que su derecho nació recien con la cancelación de la moratoria, debiendo considerarse indebidos los montos pagados en forma anterior"
"Que en consecuencia, y para un mejor orden administr., corresponde dar de baja en forma definitiva el benefico obtenido en colisión a la res. 884/06, debiendo otorgarse nuevo benef el que será afectado a recuperar las sumas percibidas indebidamente"
"Que el retro del nuevo benef sera afectado integramente al pago de lo percibido indebidamente. Por el saldo se afectara el 20% de los futuros mensuales"
"Que se dicta en uso de las facultades conferidas por el art 3 del Dto 2741/91, Art 36 d ela ley 24241 y resol. anses 366/09"
Y resuelve:
1 - Dar de baja el beneficio (donde se canceló la totalidad de la moratoria)
2 - Generar nuevo expte para dar de alta nuevo beneficio.
3 - El nuevo benef. sera afectado a recupero hasta cubrir las sumas indebida/ prescibidas en el benef dado de baja.

Esas son las buenas nuevas, una nueva piedra en el zapato de nuestra querida Anses.
 #988419  por DiegoChaco

Hola foristas, alguien sabe en que se basa Anses para, a partir de mayo, rechazar las rehabilit de benef.? Porque en la resolución denegatoria no se alude a ninguna nueva resolución o normativa; pero dejan sin efecto la la circular 19/11.
 #990499  por DiegoChaco

Hola, les comento el nuevo tratamiento que le da Anses a los casos de rehabilit de beneficios, primero deniega la rehabilit de benef y luego la misma Anses le recaratula el benefic rechazado y le genera un nuevo benefic sin rechazar SICAM; y toma como fecha incial de pago la fecha de cancelación total del SICAM.
O sea, crearon un nuevo mecanismo para evitar gestores y fundamentalmente para evitar pagar los altos retroactivos que se generaban.
Y todo sin mediar circular, resolución o normativa nueva, todo es bajada de línea de arriba (según me contó alguien de Anses)
Saludos
 #990572  por diegomdp

DiegoChaco escribió:Hola, les comento el nuevo tratamiento que le da Anses a los casos de rehabilit de beneficios, primero deniega la rehabilit de benef y luego la misma Anses le recaratula el benefic rechazado y le genera un nuevo benefic sin rechazar SICAM; y toma como fecha incial de pago la fecha de cancelación total del SICAM.
O sea, crearon un nuevo mecanismo para evitar gestores y fundamentalmente para evitar pagar los altos retroactivos que se generaban.
Y todo sin mediar circular, resolución o normativa nueva, todo es bajada de línea de arriba (según me contó alguien de Anses)
Saludos
mira desde que esta chervniasky la nueva directora de la gaj no me extrañaria nada porque aparentemente los camporistas de als delegaciones se estan empezando a manejar sin respetar ninguna normativa y siempre meten la excusa tengo el aval de chervnisaky, aca mandaron a denegar todos los sdm por que se le antojo al abogado de la regional, uno de los motivos "por reunir 30 años de paortes", no discriminan es sdm a denegatoria por mas que haya salido todo bien antes, claro el muchacho es hiper camporista, asi que crean una legislacion de hecho paralela y todos le tiran el fardo a la misma mina, que si bien no la conozco no me extrañaria nada por lo que me comentaron de ella.

en fin cada dia vamos progresando en la anarquia que estamos viviendo y nuestra presi los aplaude y victorea como un gran logro de la juventud, lo bueno es que en tu caso llevalo a sede judicial te vas a ganar dos años de retro mas los intereses es laburo a futuro y cuando salga te cobras tus honorarios, nada mas facil que ganar algo que dice la propia normativa de anses, que van a constestar en la demanda me bajaron linea de arriba :lol:
 #990772  por DiegoChaco

Te digo mas, yo trabajo con 2 oficinas de Anses en 2 pueblos que dependen de la misma UDAI, y en ninguna sabían de estos cambios, ni siquiera les habian informado desde la UDAI. Y me comentaron que todos estos cambios surgen por "bajada de línea de arriba". Por eso no hay normativa nueva que las justifique. Hay todo un manejo discrecional de los popes de Anses que da asco. Un despropósito.