Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria residente en extranjero.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #990007  por coraso

Buenas tardes, tengo que hacer el SICAM de un residente en el extranjero. Por ahora sólo tengo que liquidar para pagar la moratoria ( tengo la clave fiscal).
Recien cuando el titular venga a Argentina va a iniciar el reconocimiento de servicios para luego jubilarse en España.
Mi duda es: no hay inconveniente en que haga la moratoria consignando que vive en el exterior, siendo que no tengo poder de la AFIP?
Gracias
 #990887  por celiaEsc

Hola cuando me enviaron todos los poderes también me enviaron el formulario de autorización para manipular el sicam, que tiene 4 números, (que no recuerdo,) que lo obtenés directamente de la web, cuando ingresás con la clave fiscal, autorizaciones designación, y luego aceptás, lo firma ante autoridad consular y te lo envía. ¿ya solicitaste los certificados de migraciones de entradas y salidas ? Porque tardan, y eso es previo a todo. Si te enviaron poder suficiente donde incluye expresamente: "trámites en AFIP , ANSES , MIGRACIONES", etc, los podés hacer vos directamente. Si te dicen en cualquier ente estatal en general no te lo aceptan . Te paso por mje. privado una circular,Saludos
 #990894  por anibal martin

Hola a todos. Mirà nosotros hemos hecho Moratorias a residentes en España, EEUU y otros Paises y no ha existido ningùn problema. Algunos ya se jubilaron otros obtuvieron el Reco y està en "Convenios Internacionales"...amf.
 #991158  por anibal martin

Hola. Los Turnos se sacan normalmente. Lo ùnico que tiene que haber aquì apoderado para iniciar el tràmite. No obstante todos los formularios a presentar especialmente la solicitud del Beneficio tiene que estar certificados en el Consulado respectivo y luego legalizados en RREE.amf.
 #991455  por AUKA

Sí, gracias anibal, ya hice este tipo de trámites, pero con este cambio de los turnos por domicilio del titular mi pregunta se refiere al lugar donde sale el turno ya que el titular declara un domicilio en el extranjero. En UDAI Pacífico me dijeron que hay que poner un domicilio acá sí o sí y el día del turno solicitar boca de pago Banco nación giros al exterior, puede ser???
 #991854  por celiaEsc

Sí. se trata del sector RECONQUISTA, del banco Nación que queda cerca de plaza de Mayo. Al pedir el turno puse domicilio acá, pero en todos los papeles, figuraba el domicilio en el exterior. Saludos