Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Orientación legal por un comercio en un departamento

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990403  por pilpel1988

Hola Buenas Tardes!
Soy nueva en el sitio y espero que me orienten en el tema.
Mi consulta es la siguiente:
Hay un departamento en P.B. a la calle que tiene una peluquería. De estos ya hace unos meses. Esta unidad no tiene salida independiente a la calle, sino que los clientes entran por la entrada general del edificio. El dueño permitió que el departamento lo use la madre para poner este comercio. Nunca consultó si estaba permitido o no hacerlo. Publicidad en la ventana del departamento, volantes que la gente agarra y tira en la vereda, entrada y salida de personas, puerta principal que no la cierra con llave cada vez que ingresan o salen, papeles pegados en el portero eléctrico para que no se equivoquen de departamento cada vez que tocan el timbre. Este es un edificio de solo 8 departamentos en PB y 1º piso. Hay un reglamento de copropiedad que data de cuando se hizo el edificio en 1960, no es muy claro respecto a la instalación de un comercio. A mi entender es bastante ambiguo.
Al ser tan pocos, la administración la hacemos entre nosotros. Yo me encargo de cobrar y hacer algún arreglo que haga falta.
Qué se puede hacer al respecto? Cuáles son las alternativas?
Desde ya muchas gracias .