Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUMARIO ADMINISTRATIVO A EMPLEADO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #981251  por DanielaSC
 
Hola Chicos!!
Me llego un caso sobre un despido a una empleada del Gobierno de la Ciudad que fue despedida por ausencias injustificadas.
Tiene 28 años de servicio.
Le hicieron el sumario administrativo por que falto 16 veces y según el régimen que se le aplica como empleada del gobierno dice que solo puede faltar por año 15 veces.
El tema es que mi cliente sufre de epilepsia y tomaba pastillas para dormir las cuales eran de efecto muy fuerte por lo que se quedaba dormida y se despertaba como a las 5 de la tarde, entonces faltaba.
ya se presentaron los certificados médicos y ya hay sentencia administrativa que determina el cese laboral, se presento el recurso de reconsideracion con apelación en subsidio y hasta ahí llegaron los abogados del sindicato.
Ahora yo que debería hacer, iniciar el juicio ordinario?
Alguien me guía por favor!!
 #981340  por ladocgu
 
Ya se resolvió el jerárquico en subsidio??? con ese cerras la instancia administrativa, después si,inicias en el contencioso. Podrías pedir una cautelar también para que la reintegren hasta que se resuelva el principal.
 #990010  por DanielaSC
 
ladocgu escribió:Ya se resolvió el jerárquico en subsidio??? con ese cerras la instancia administrativa, después si,inicias en el contencioso. Podrías pedir una cautelar también para que la reintegren hasta que se resuelva el principal.
El tema es que presentamos el recurso y no lo resolvieron todavia, el plazo para contestar el recurso es de 30 dias y ya pasaron como 2 meses y no respondieron por lo tanto ante el silencio de la administracion se debe resolver a nuestro favor o no es asi?
 #990048  por procuracionlp
 
DanielaSC escribió:
ladocgu escribió:Ya se resolvió el jerárquico en subsidio??? con ese cerras la instancia administrativa, después si,inicias en el contencioso. Podrías pedir una cautelar también para que la reintegren hasta que se resuelva el principal.
El tema es que presentamos el recurso y no lo resolvieron todavia, el plazo para contestar el recurso es de 30 dias y ya pasaron como 2 meses y no respondieron por lo tanto ante el silencio de la administracion se debe resolver a nuestro favor o no es asi?
Mire hay muchas cosas para hacer, primeramente creo que tomar un caso comenzado por otro es todo un drama, ya que no es lo mismo plantear defensas en un comienzo que en esta etapa. Imagino que el acto administrativo por el cual se lo despide debe de no estar bien fundado ya que para que prospere la desvinculacion deberian haberlo amonestado con anterioridad.

pero ahora lo que puede hacer es presentar o un pronto despacho o sino animese a un amparo por mora.
 #990094  por DanielaSC
 
procuracionlp escribió:
DanielaSC escribió:
ladocgu escribió:Ya se resolvió el jerárquico en subsidio??? con ese cerras la instancia administrativa, después si,inicias en el contencioso. Podrías pedir una cautelar también para que la reintegren hasta que se resuelva el principal.
El tema es que presentamos el recurso y no lo resolvieron todavia, el plazo para contestar el recurso es de 30 dias y ya pasaron como 2 meses y no respondieron por lo tanto ante el silencio de la administracion se debe resolver a nuestro favor o no es asi?
Mire hay muchas cosas para hacer, primeramente creo que tomar un caso comenzado por otro es todo un drama, ya que no es lo mismo plantear defensas en un comienzo que en esta etapa. Imagino que el acto administrativo por el cual se lo despide debe de no estar bien fundado ya que para que prospere la desvinculacion deberian haberlo amonestado con anterioridad.

pero ahora lo que puede hacer es presentar o un pronto despacho o sino animese a un amparo por mora.
Osea vos decis que no esta agotada la via administrativa entonces?? o no conviene iniciar un ordinario?
 #990932  por DanielaSC
 
diegoignacio escribió:no esta agotada la via todavia
yo pensaba que se agotaba con el recurso
Ahora a la señora le estan queriendo tramitar una jubilacion porque tiene como 27 años de antiguedad. Pero nosotros pensamos que se puede igual iniciar un ordinario porque ellos nunca tuvieron en cuenta la defensa de la señora y solo la despidieron porque falto 16 veces en un año que es lo que segun su regimen le cabe. Y nunca la sometieron a la comision medica solicitada por la procuracion.
Me podrias mandar un modelo de PRONTO DESPACHO para presentar por favor?

Muchas Gracias