Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA INDICE TITULARES RPI resultado erroneo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #492945  por ISABEL5

hOLA! Habrá alguien ahí???
A un cliente le van a iniciar en contra un juicio de Usucapión, el bien en cuestión estaría inscripto en un 50% a nombre de su progenitor fallecido.Por eso pedí una consulta al índice de titulares, atento a que mi cliente desconocía la existencia del bien. Ahora OH SORPRESA del informe del registro surge que no hay bienes a nombre del difunto. Alguien me puede decir que se hace en estos casos. Todo indicaría que el bien sí está a nombre del padre de mi cliente.
Espero respuestas, gracias colegas de vacaciones
 #492956  por ISABEL5

gRACIAS Fernanda. No, no tengo los datos del inmueble, solo la localidad. La escritura se debe haber hecho hace más de 20 años, o sea que la falta de actualizacion no afectaría. Que opinas? que harías vos?
Fernanda77 escribió:Si tenés los datos del inmueble pedí una copia de asiento o un informe de dominio. La consulta al índice de titulares no esta actualizada en algunos casos.
 #493182  por HAS

Andá a catastro municipal y pedí que te muestren las planchetas, indicá la ubicación y ahí te van a dar los datos del inmueble: Nomenclatura catastral, titular registral (aunque no esté actualizado te sirve para pedir el informe de dominio), si está matriculado el N° de inscripción, y la partida inmoviliaria. Si querés podés pedir, la consulta al índice de titulares sólo con el N° de matrícula.

Contame si llegó demasiado tarde la información y cómo te fue en el proceso para el caso de que te hayan demandado...saludos
 #990943  por rpupy

de una persona fallecidaaa se puede pedir indice de titularidad a ver si tenia casa escriturada a nombre del ???

otra pregunta: solo tengo los datos catastraless ..puedo pedir informe de dominio en REg propiedad de PROVINCIA DE BS AS??