Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICAR A ITALIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990177  por natalia982

HOLA!! DEBO INTIMAR D EUN MODO FECHACIENTE A ITALIA..CUAL ES EL MEDIO MAS BARATO??? GRACIAS!!!
 #990356  por ccolalongo

Carta raccomandata con retorno (raccomandata AR), algunos sitios italianos o la misma poste.it lo hacen, necesitas tarjeta de credito y codice fiscale. Eso si, el retorno demora su tiempo.
 #990555  por andresxeneizes

me parece que es codigo postal

para mi el tramite deberias hacerlo vos personalmente y los clientes solventar el viaje a italia por 15 dias :P
 #990596  por ccolalongo

Codice Fiscale es un código fiscal que se usa en Italia (y también se saca por internet), Codigo Postal es CAP; allá para notificación fehaciente no es como acá que tenes que mostrar DNI y firmar ante funcionario de correo. De hecho valen tanto la carta d'identita (cedula) como el registro (patente); tenes varios sitios italianos que cargas la carta que quieras notificar (obviamente que en italiano) y ellos la imprimen y llega enseguida. Lo que demora es en llegarte el retorno.
 #990709  por natalia982

muchas gracias!!! me solucionaste un problema!!!! 2 preguntas:
1- pq obviamente en Italiano? al que va dirigida la carta es a un argentino.
2- es personal mandar la carta asi?? o la puedo amndar yo en representacion de mis clientes???

otra vez, muchas gracias por tu ayuda!!!!!
 #990721  por ccolalongo

En ese sitio cargas los datos del cliente si queres, en Italia rige otra legislación con las comunicaciones fehacientes muy distinta a la de acá (igual que en España con los burofax que son como las CD); si vas a usar un sitio italiano tenes que escribir en italiano, si la carta va para un argentino tenés la otra opción de hacerla acá y protocolizar el contenido o que te la confronte el correo (la llevas por triplicado); te digo en italiano porque es el idioma oficial de Italia y el medio que estás usando es italiano. ¿Te consta que el argentino a notificar habla castellano? por las dudas yo haría las dos formas, desde acá mando una carta confrontada en correo argentino certificada confrontada con aviso de retorno y de paso uso ésta de SkyPost en italiano, de esa forma tenes todo atado.
 #990950  por natalia982

Te agradezco mucho tu ayuda!!! me quedo re claro!!! voy a usar las 2 formas.
si, pq es argentino pero vive alla, por eso se que hablar español.