Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CITACION A INDAGATORIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986821  por carola76

Hola chicos, les comento el caso para ver como actuar. Cero experiencia en penal y dirán para que tomás el caso. porque es de la familia.
mi esposo es ing agrónomo de la comuna de una localidad del interior de Santa Fe. Solicitaron a la comuna permiso para aplicar fertilizantes que están permitidos. el tema fue que se aplicó de noche lo que abrió la sospecha de los vecinos que incluso "empezaron" a sentir síntomas de intoxicación, etc.
pero el fondo de todo en realidad es político. pueblo chico, infierno grande.
entonces cualquier excusa le viene bien.
parecía que la cuestión estaba paralizada, pero le llega ahora al conductor de la fumigadora una citación a indagatoria. la cédula solo dice "en referencia al expte Nº .../2012".
un poco escueto el tema... mi duda es:
si para ver el expte tengo que tener poder?
si puedo presenciar la indagatoria? o si mejor se niegue a declarar? (onda Dr. Pierri).
en resúmen, cómo es el procedimiento atento a que no se como se caratula.
calculo que es una contravención porque lo citan en el juzgado de circuito.
a quien me pueda orientar en el tema, muy agradecida. saludos.
 #990970  por jeanvaljean02

que te designe como defensora mediante un escrito, lo presentás en el juzgado, tal vez lo llamen a ratificar la designación, si no te dejan ver el expediente antes de que declare, por ahí te conviene que no declare, y después, cuando lo ves, pedis una ampliación de indagatoria, para tener claro que decir. Podés estar en la indagatoria.