Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianera con cerco electrificado.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #990780  por galah1234

Buenas tardes, tengo una gran preocupación ya q nuestros vecinos colocaron sobre la medianera del fondo de casa un cerco eléctrico, q aluden ellos es un picagatos y q es inferior a 220 v. Lo que me preocupa mucho es q tengo 3 chicos pequeños q juegan en ese fondo. Y en verano usan la pileta. Es unpatio pequeño de 7x 4 y la medianera de unos 2 mts de altura y si no me equivo la medianera Está en nuestro terreno. Les Pedimos q por favor lo saquen y nada. Quisiera saber los pasos a seguir ya q mi miedo es por los chicos. A demás parece clandestino yaq no tiene ningún cartel de empresa autorizada a colocar ese tipo de cerca. Por favor necesito un consejo urgente y solución. Muchísima gracias. La zona es San Miguel prpv.de BA
 #991041  por galah1234

Buenas tardes de nuevo, puede ser que no halla nada que regule estas instalación, y que prevengan un accidente como el sucedido en la Plaza Nahuel en San Isidro? Que tuvo q cerrarse en febrero 2012 si no me equivoco x una reja electrificada? Mucha gracias si alguien sabe que puedo hacer. Saludos.
 #991049  por santiheladero

PRimero que nada es una pared medianera? se construyo de comun esfuerzo? se adquirio luego? Determinar el caracter de la pared.
Art. 2.737. El uno de los vecinos no puede hacer innovaciones en la pared medianera que impidan al otro un derecho igual y recíproco. No puede disminuir la altura ni el espesor de la pared, ni hacer abertura alguna sin consentimiento del otro vecino.
Art. 2.740. La adquisición de la medianería tiene el efecto de poner a los vecinos en un pie de perfecta igualdad, y da al que la adquiere la facultad de pedir la supresión de obras, aberturas o luces establecidas en la pared medianera que fueren incompatibles con los derechos que confiere la medianería.
 #991070  por galah1234

Buenas tardes, primero gracias por su tiempo, y ahora con respecto al carácter de la medianera mirando escritura y demás documentación, me olvidaba de algo muy importante q somos 5 Unidades funcionales ( pero no compartimos nigun espacio en común, tenemos entradas, patios, . ... etc. Todo independiente) pero al ser unidades funcionales tenemos Contrato de Copropiedad. Y ante esta situacion la medianera es de ambos seguramente.
Espero sirva la aclaración.
A mi realmente no me molesta si hace una parrilla, cuelga una soga o planta un árbol cerca de la pared, o sobre ella, el miedo mio es la conexión clandestina por mis hijos q juegan en el fondo.
Ya que les pedimos por favorq lo saquen y no accedieron, que puedo hacer. Muchas Gracias saludos.