Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCIDENTE RECHAZADO, REVOCATORIA TB AHORA QUEJA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991086  por lexmotor

HOLA COLEGAS, SOLICITO AYUDA SOBRE ESTE TEMA, TENGO UN DESALOJO CON SENTENCIA, PLANTEE UN INC DE NULIDAD.

planteo nulidad 1) por falta de notificacion a la demandada, su abogada renuncio, y no le notifico , el juzgado tampoco.
nulidad 2) desde que renuncio la letrada estuvo mas de la mitad del proceso sin abogado, plaNteo por falta de defensa.
EL JUEZ contesto esto EN UN PROVEIDO SIMPLE:
Lomas de Zamora, de Septiembre de 2013.-

············Proveyendo la presentación de fs.154/158: en atención a la nulidad articulada y sin perjuicio de la renuncia al patrocinio respecto de la letrada de la parte demandada, de conformidad con lo dispuesto por el Art.42 del C.P.C.C, toda vez que el domicilio constituído subsiste para los efecos legales hasta la terminación del juicio o su archivo mientras no se constituyan o denuncien otros, corresponde no hacer lugar a la misma.-

presento revocatoria y apelacion en subsidio , contesto esto PROVIDENCIA SIMPLE:

Lomas de Zamora, de Septiembre de 2013.-

············Habiéndose denegado la apelación articulada, conforme viene de fojas 160, no transitando lo pretendido por los carriles del artículo 275 y ssgt. del C.P.C.C., y siendo que el planteo introducido ataca elípticamente la decisión en torno a la sentencia de fs.123/127; no ha lugar a lo solicitado, consecuentemente sigan los autos según su estado.-

no entiendo lo de]" no transitando lo pretendido por los carriles del artículo 275 y ssgt. del C.P.C.C..." QUE
ME QUIERE DECIR? QUE NO PUEDO IR EN QUEJA?

CONSULTA: VOY DIRECTO EN QUEJA ? DEBO FUNDAMENTAR NUEVAMENTE LAS NULIDADES INCOADAS?
GRACIAS A QUIEN DESEE AYUDAR!!! :)
 #991091  por santiheladero

Para mi esta bien lo que te proveyeron. Si el abogado renuncia hasta que no designe nuevo letrado subiste el domicilio constituido anteriormente. obviamente esto afecta al cliente que no sabia que su abogado renuncio. Eso es un tema de responsabilidad del abogado que no afecta procesalmente el tramite de desalojo. Vos ya estas notifcada de la demandada, si el abogado no te contesta el telefono, urgente a buscar otro.
 #991093  por andresxeneizes

no se entiende mucho lo que dice, infiero que quiere decir que la resolucion esa no es apelable y por eso te rechaza la apelacion.
yo creo que podes ir en queja, en queja lo que tenes que hacer es fundamentar la razon por la cual debieron concederte la apelacion, ya que lo que se resuelve es solo si te dan o no la concesion del recurso, en caso que te la den recien ahi tratan el fondo del asunto.

pd: no te olvides de acompañar las copias de la setencia, escrito de nulidad, resolucion que deniega, apelacion de la misma y resolucion que deniega la apelacion.

Sin embargo yendo al fondo de la cuestion coincido con lo que dice Santiheladero, debio haber constituido otro domicilio y mientras no lo haga subsiste el primero.
E incluso si tomaramos en cuenta que no subsiste el primero, se aplica el art 41 que dice que cuando no se constituye domicilio la resoluciones quedan notificadas por ministerio de ley, es decir no veo que ningun estadio pueda favorecer la postura de tu cliente