Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UGENTE !!! AUTORIZACION VENTA DE BIENES SUCESORIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #99106  por ABOG
 
ESTIMADOS COMPAÑEROS DEL FORO, NECESITARIA EN CARACTER URGENTE SI ALGUIEN PODRIA ACERCARME UN MODELO DE ESCRITO DONDE SOLICITO AL JUEZ AUTORIZACION PARA LA VENTA DE 2 VEHICULOS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE LA SUCESION A LOS FINES DE PODER TRANSFERIRLOS PORQUE YA ESTAN VENDIDOS.- DEBO ACLARAR QUE LA SUCESION ESTA EN ETAPA DE DECLARATORIA DE HEREDEROS Y EL MOTIVO DEESTE APURO ES QUE MIS CLIENTES FUERON INTIMADOS POR CARTA DOCUMENTO PARA QUE ENTREGUEN LOS PAPELES 08 ETC.GRACIAS .- CREO QUE DENTRO DE ESE ESCRITO TENGO QUE PEDIR REGULACION PARCIAL DE HONORARIOS Y ALGO MAS

 #99109  por Dr. 8
 
Si obtuviste la declaratoria de herederos, no es necesario el pedido de autorización de venta.

Tenés que solicitar la inscripción del bien (mediante oficio) al Registro de la Propiedad Automotor, solicitar regulación de honorarios, oblar la tasa de justicia y los aportes previsionales y chau pinela.

 #99111  por Sailaw
 
Si existe declaratoria, simplemente se puede pedir la inscripción de los automotores por tracto abreviado, denunciando la venta y pidiendo directamente la inscripción a nombre de los compradores, lo que se se hace por via de oficio.
 #99127  por ABOG
 
GRACIAS POR SUS REPUESTAS.- YO HABIA HABLADO CON EL SERETARIO Y ME DIJO QUE NECESITABA AUTORIZACION, PERO POR AHI SE EQUIVOCO.- ESTOY EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-
VEO COMO ME ARREGO CON EL ESCRITO.- GRACIAS POR LA INFORMACION

 #99156  por Administrador
 
Estimado Abog: Los pasos que tenes que seguir son los siguientes:
Pedir certificado de dominio del automotor ( que cuando vuelve diligenciado adjunta la valuación fiscal para el Registro de la Propiedad Automotor) y certificado de inhibición y cesión de los causantes.
Cuando tenes esto, presentas un escrito, donde denuncias los automotores como pertenecientes a los causantes, adjuntas los títulos originales, los oficios y la declaración jurada patrimonial donde calculas la tasa de justicia de acuerdo al valor del automotor. ( que viene con el oficio) y solicitas que se ordene la inscripción, regulando tus honorarios por la actuación profesional. El juez tendrá por paga la tasa de justicia y sobretasa ( si la pagas antes), regulará tus honorarios ( cobraras y pagaras los aportes) y ahi te firman el Oficio al Registro de la Propiedad Automotor. Cuando ingresa el Oficio, el Registro envía empleados a verificar en el expediente que todo este en regla y luego inscribe.-
El temita llevará varios días, asi que diría que te comuniques con los compradores o contestes la carta documento, asegurando que se esta trabajando en el tema, para evitar complicaciones.-
El oficio va dirigido al Sr. Encargado del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios y se detallan todos los datos del automotor.
Te deseo suerte.