Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA. DERECHO TRIBUTARIO MUNICIPAL.

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #967083  por HerSan

Estimados colegas,

Les comento que me surgió trabajo en el área de Haciendo de un Minicipio. Por ende, ando necesitado de vuestra ayuda. Me gustaría saber si alguno tiene para recomendarme algún buen libro/s sobre Derecho Tributario Municipal.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 #983540  por agustinf8

l unico bueno que hay son dos tomos de TASAS MUNICIPALES , yo tengo el de abeledo perrot ! pero solo el que el director es BULIT GOMEZ!!!! y hay optro q capas te sirva de procedimientop tributario bonaerenze de BOTTAZZI !

UN SALUDO
 #984147  por Tuiti

Tratado de Derecho Federal, Estadual y Municipal ( Argentino y Comparado)- Ricardo Zuccherino-

Pero nada mejor que el Digesto Municipal del municipio en el que estés trabajando.
 #985669  por tito011

El de garcia vizcaino , el de garcia Belsunce, para mi el mejor es el de Bulit Goñi, de todas formas es raro que el municipio contrate gente que no se especializa en tributario...no se asi salen las cosas después. Suerte
 #991154  por HerSan

Muchas gracias agustinf8 y Tuiti. Son los libros que he estado leyendo en este tiempo y me alegra saber que ustedes opinan que son de los mejores.

En cuanto a tito011, en principio podría agradecerte, pero la última parte del mensaje es un tanto ofensiva. Antes de opinar sobre mis aptitudes, deberías aprender a conjugar los verbos y dejar de "comerte" las comas. Y para mi defensa, no creo que yo sea una persona que nivela para abajo, en tanto que teniendo un título de abogado en la UBA con diploma de honor, siendo a su vez economista de la UBa y dos posgrados en derecho comercial y bancario no tenga la posibilidad de trabajar en un municipio.
 #991155  por HerSan

tito011 escribió:El de garcia vizcaino , el de garcia Belsunce, para mi el mejor es el de Bulit Goñi, de todas formas es raro que el municipio contrate gente que no se especializa en tributario...no se asi salen las cosas después. Suerte
Primero, tengo leído el de García Vizcaino (lo tengo en 3 tomos). Sería interesante que para que las cosas tengan el nivel que merezcan, comenzaras a respetar las reglas del lenguaje que utilizás como lenguaje científico. Esto es, Los sustantivos propios van con mayúsculas. En tanto que la frase "para mí" lleva tílde, seguida de una coma. Además, luego de expresar una opinión, debería separarse en oraciones (poner un punto). Los municipios contratan personal de varias áreas del conocimiento, pero, a veces, se requiere que un abogado maneje tal diversidad de temas que de alguno requiera imbuirse a través del trabajo doctrinario de juristas. La frase bien escrita en virtud del lenguaje castellano debería ser: "No sé, así salen las cosas después." Faltan tildes, comas, y es una oración de una pobre redacción.

Agradezco a los demás por sus consejos. En el caso particular de Tito011, parece que él es el nivelador hacia arriba. Sin embargo, debería aprender primero el lenguaje científico para juzgar a sus colegas.

Espero que luego de esto que expliqué, Tito011 aprenda a escribir de una manera que permita entendérsele al escribir.

Saludos