Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Derivada menor al 75%.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #991172  por VictorDavid

Estimados:

Antes que nada pido disculpas si no es este el foro donde tengo que consultar, y mayores disculpas si no es la pagina donde debo hacerlo. Paso a comentarles mi situacion.
Hace unos meses fallecio mi padre por lo que mi madre inicio la jubilacion derivada en la Anses. Luego de varias idas y vueltas, finalmente hoy (sabado 28/09/2013) llego la carta y notificacion firmada por el Lic. Diego Bossio (Director Ejecutivo de la Anses) donde le informan a mi madre que va a comenzar a cobrar un "haber inicial mensual" de "N" cantidad de pesos. El problema que vemos es que el importe es apenas el 10% de lo que cobraba mi padre en su momento y lo que de mi parte tengo entendido es que el importe deberia ser de un 70% (o 75% segun otras fuentes) de lo que cobraba mi padre.
Ya expuesto mi caso, paso a realizar una serie de preguntas:

1) Estaria bien que de acuerdo a la ley 24241 mi madre este cobrando apenas el 10% de lo que cobraba mi padre? La ultima actualizacion de la ley en el 2013 lo avala?
2) Cual seria la hipotetica razon por la que no se estaria cobrando el 70% o el 75%.
3) Me recomiendan iniciar un reclamo por intermedio de un abogado o un gestor.
4) Tampoco en el resumen que envio la Anses, nos reintegraron los gastos de sepelio. Debo iniciar un reclamo por esto tambien?

Les agradezco de antemano.
Saludos.