Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN DEUDA MUNICIPAL- APREMIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #764837  por carpediem777

Buenas colegas...perdón pero leo y leo y más me mareo...nunca manejé cuestiones de apremio...pero siempre hay un familiar querido que lo inicia a uno en algo inesperado...en fin...
TEMA: Juicio de apremio de la municipalidad de Lomas de Zamora, se inició en el año 7/12/2004, el último movimiento es del 11/08/2006 (mas de 5 años) , y el estado actual es paralizada... nunca le llegó notificación de nada...se plantea prescripción, caducidad??????? que se hace en éstos casos????? HELP S.O.S.

PD: él mismo llegó a hablar con el Director de Apremios de la Munic., después de idas y vueltas el Dir. le terminó diciendo que si fuera su abogado plantearía una prescripción judicial....
 #765955  por carpediem777

MILETRADO Y ESTUDIOJURIDICOBDS...MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!!!

Entonces, primero saco de paralizado...notifico el saque y solicito la CADUCIDAD, (esto es en provincia...por lo tanto se da traslado a la otra parte por 5 días...) y en esta instancia que sucede, que podría plantear la Municipalidad????
BDS entiendo tambien como vos que la demanda interrumpe la prescripción...pero dentro del proceso hay un plazo de inactividad por mas de 5 años....!!
Al contestarme el traslado de la caducidad, yo podría oponer la excepción de prespcripción...esa es la idea???? funcionaría asi???
Pregunta cortita, no quiero abuzar...las "AVISOS DE DEUDA EN INSTANCIA JUDICIAL" que deja la municipalidad en los carteros de las casas sin que nadie reciba ni firme nada...puede operar como interrupción de la prescripcion???
 #991198  por lawyer1112

Hola carpediem 777!
Me tocó un caso similar y no sé qué hacer!

Caso: mi cliente va a renovar su licencia de conducir y le dicen que tiene una deuda x multa impaga. Cuando averigua de qué se trata, se entera que tiene iniciado un juicio por apremio y que la supuesta multa sería de 2004.
El tema es el siguiente: el expediente lo inician en 2007, pero nunca le corrieron traslado de la demanda a mi cliente y, más aún, el mismo se encuentra inactivo desde su inicio (el proveido siguiente al primer despacho, es el que ordena la paralizacion del expediente en 2011 y prevee su desstruccion para 2016).

Con lo cual... mis dudas son varias, a saber:
1) Si la multa fuera de 2004, entiendo que podría plantear la PRESCRIPCION porque la misma operaría a los 2 años... (y ellos iniciaron acciones en 2007)
2) Si la prescripcion no fuera viable por haber presentado todo en legal tiempo... podría oponer la CADUCIDAD?
3) qué resolvieron en tu caso? tenés algún modelo para facilitarme?

Espero tu/sus respuesta/s!!

Saludos!!