Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #991118  por IRUPE2013

Hola como les va soy nueva en la profesión me llego un caso mi cliente le presto hace cuatro años una vivienda a su hermano y familia para que viva hasta que mejore su situación económica , el hermano ya consiguió trabajo hace dos años atrás pero no se retiro de la vivienda va es un local comercial habilitado provisoriamente como vivienda, pero este año el hermano se separo y quedo su concubina con sus dos hijas y no se quieren retirar. aduciendo la falta de vivienda, pero mi cliente necesita recuperar dicha propiedad para un emprendimiento comercial que esta paralizado por falta de lugar físico le ofrecio a su ex-cuñada $2000mensuales por dos años para vivienda si se retira pero la Sra. no quiso dicha propuesta y le hermano incluso en el juicio de alimento que tienen le ofrecio vivienda pero la Sra esta cerrada en que no quiere nada.Mi pregunta es encaro el juicio como DESALOJO POR CESACION DE COMODATO Y PUEDO PEDIR LA RESTITUCION INMEDIATA según art.684bis. teniendo en cuenta que soy de Jujuy rige dicha disposición a ya se le envio carta documento que la Sra rehuso. Agradeceria su ayuda atentamente.
 #991256  por IRUPE2013

no no tiene nada firmado solo de palabra dado que es su hermano pero ya hace dos meses le envio carta documento solicitando restitución bajo apercibimiento de iniciar juicio de desalojo muchas gracias besos
 #991265  por andresxeneizes

hay muchos post escritos sobre el tema, en casi todos coinciden que ante un caso asi, lo mejor es una medida preliminar de mandamiento de constatacion para saber que iniciar, si desalojo o reivindicacion, si te mandas de una con el desalojo y la mina dice que hizo actos de posesion tenes riesgo del rechazo de la demanda