Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #991316  por christianmp

que tal.mi pregunta es la siguiente:
puede el conyuge sobreviviente abrir la sucesion intestada del conyuge premuerto en su representacion teniendo ambos 2 hijos mayores y capaces??
gracias
 #991318  por santiheladero

Puede iniciar la sucesion. No se que queres decir "en su representacion". Actua por derecho propio.
 #991323  por christianmp

Me referia a abrir la sucesion q le hubiere correspondido abrir al esposo (fallecido) .aun esta viva la suegra
 #991327  por santiheladero

Puede abrir la sucesion de su esposo fallecido. Que sucesion hay q abrir? del padre del sr fallecido? Es la nuera viuda, no hay hijos ?
 #991328  por christianmp

el tema es el siguiente:
A y B contraen matrimonio del cual tienen 3 hijos. B fallece y posteriormente uno de sus hijos tambien (C),ese hijo estaba casado por lo tanto quedo su conyuge y 2 hijos ambos mayores de edad y capaces. Mi duda es si la conyuge viuda puede iniciar la sucesion en nombre del esposo muerto en la sucesion del suegro.esta legitimada?? o la tienen que abrir los nietos de A Y B?