Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regularidad retiro por invalidez monotributo.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #990138  por marielafk

Disculpen colegas pero me surge una duda, retiro por invalidez con regularidad 15-1 , con moratoria para llegar a 15 años y el año de regularidad es con monotributo pagado en termino mes a mes... liquide el 31-07-2013, solicite turno el 02-08-2013 , salio denegado ayer y me explican que es por una normativa de septiembre que establece que no puedo usar monotributo aún pagado en termino por un año y tampoco moratoria. aclaro que mi caso considere afiliacion ya que estaba inscripto como monotributista . conclusion: alguien sabe sobre esta normativa y si existe , consta que debe ser retroactiva a los tramites no reueltos?. la incapacidad es del 70% dictaminado por la comision médica por lo que me urge realizar la reconsideración pero necesito saber exacto cual es la norma. desde ya muchas gracias.
 #990238  por pilar77

Hola, tendrá que ver con la Prev 16-30? varios colegas comentaron que le rechazaron pensiones justamente por no considerar afiliación al monotributo... ellos no te dijeron a qué normativa se referían?
 #990267  por andrea37

hola, a mi me denegaron una hace un mes, también monotributista, 18/36 pero porque no tomaron en cuenta la circular 03/08, tengo turno para recurrirla.
 #990296  por arielruiz86

pilar77 escribió:Hola, tendrá que ver con la Prev 16-30? varios colegas comentaron que le rechazaron pensiones justamente por no considerar afiliación al monotributo... ellos no te dijeron a qué normativa se referían?
Y con ese criterio tampoco se podria jubilar nadie con la actual moratoria 24476 completando los 30 años de aporte.
 #990477  por mariangel

Yo presente un expediente con la características señalada y no me dieron normativa , solo lo que me dicen que debo agregar la declaración jurada en la cual el inscripto al momento de la inscripción no posee incapacidad.
disculpen es algo que tan poco se si, es por eso los rechazos?
Si alguien sabe mas por favor comente gracias :?:
 #990483  por zaffaroni

mariangel escribió:Yo presente un expediente con la características señalada y no me dieron normativa , solo lo que me dicen que debo agregar la declaración jurada en la cual el inscripto al momento de la inscripción no posee incapacidad.
disculpen es algo que tan poco se si, es por eso los rechazos?
Si alguien sabe mas por favor comente gracias :?:
:shock: que declaracion :?: si eso es solo para los autonomos, si ud sabria derecho previsional *leo* les podria haber dicho que se dejen de decir burradas *leo*
 #990827  por marielafk

si la normativa es prev.16.30
pero claramente dice que la vigencia es desde el 03-09 .. entonces si mi liquidacion es de julio y mi inicio es de agosto... el titular no es culpable que la comision medica fue en septiembre... entonces no respetan las reglas basicas del derecho .. es decir que el derecho rige a futuro excepto que se aclare literalmente en el cuerpo normativo.. anses tiene una interpretacion restrictiva... que inseguridad juridica!! ahora vienen otras preguntas...si ya esta con el 70 % de incapacidad y sigue aportando...puedo pedir 18-36¿ y que pasa con la pension¿ y que pasa con la resolucion 555 si hago reapertura¿... gracias colegas!!
 #991370  por zaffaroni

marielafk escribió:si la normativa es prev.16.30
pero claramente dice que la vigencia es desde el 03-09 .. entonces si mi liquidacion es de julio y mi inicio es de agosto... el titular no es culpable que la comision medica fue en septiembre... entonces no respetan las reglas basicas del derecho .. es decir que el derecho rige a futuro excepto que se aclare literalmente en el cuerpo normativo.. anses tiene una interpretacion restrictiva... que inseguridad juridica!! ahora vienen otras preguntas...si ya esta con el 70 % de incapacidad y sigue aportando...puedo pedir 18-36¿ y que pasa con la pension¿ y que pasa con la resolucion 555 si hago reapertura¿... gracias colegas!!
:shock: pedir que anses respete las reglas basicas del derecho es como creer en papa noel y los reyes magos :lol: :lol: esto es lo nacional y popular, esto es disneylandia :lol: :lol: hasta tenemos a minnie y el pato lucas *cumple*