Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa - separada de hecho con nuevo concubino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #990921  por muneca

Estimados, tengo una cliente que quiere pedir la pension directa de su ex esposo fallecido, ellos hace años estan separados pero nunca tramitaron el divorcio, ambos tienen el mismo domicilio en el documento.
La Sra. cuando se separo de su marido comenzo a convivir con su actual pareja, ella es jubilada y tramito en PAMI la adeshion de la Obra social del concubino. Actualmente la dio de baja porque quiere pedir la pension directa de su ex esposo

Podra solicitarla? le corresponde la pension?
gracias
 #991354  por floppy

el tema es que van a tener que acreditar datos, y demostrar que durante este tiempo estuvieron juntos, aunque no hay divorcio te piden esto y el ambiental, es mas si hubiera divorcio y no fuera ella la culpable tendría mas posibilidades, pero estando separada de hecho, veo dificil que pueda acreditar los datos e iniciar el trámite, de todas maneras espera mas opiniones.
 #991375  por zaffaroni

muneca escribió:Estimados, tengo una cliente que quiere pedir la pension directa de su ex esposo fallecido, ellos hace años estan separados pero nunca tramitaron el divorcio, ambos tienen el mismo domicilio en el documento.
La Sra. cuando se separo de su marido comenzo a convivir con su actual pareja, ella es jubilada y tramito en PAMI la adeshion de la Obra social del concubino. Actualmente la dio de baja porque quiere pedir la pension directa de su ex esposo

Podra solicitarla? le corresponde la pension?
gracias
opcion 1. pongase a estudiar *leo* *leo* *leo* para resolver el caso como la ley manda,
opcion 2. derive el caso de un abogado que sepa lo que tiene que hacer pues esta mas que claro que ud no tiene la mas minima idea. comparta honorarios si quiere ayuda puesto que ni yo ni nadie vamos a resolverle el casito gratarola para despues ud cobrar lo que los demas le hicimos :mrgreen: